El mexicano Jesús Gallardo vio ayer ante Suecia la tarjeta más rápida de la historia de la Copa del Mundo. Gallardo recibió la amonestación por parte del colegiado argentino Néstor Pitana a los trece segundos del encuentro. La roja más tempranera sigue siendo la que vio el uruguayo Jose Batista a los 53 segundos del encuentro ante Escocia en 1986.

José Pékerman, seleccionador de Colombia, está «convencido» de que Yerry Mina, jugador del Barcelona, va a ser «uno de los grandes centrales del mundo». «Más que potencial, Yerry es ya una realidad. No tengo ninguna duda de que va a tener el nivel que demostró en el último partido de la selección colombiana», explicó Pékerman sobre el defensa.

Los peruanos se despidieron del Mundial orgullosos de haber gritado un gol de su selección en una Copa del Mundo después de 36 años y haber visto el primer triunfo en 40 años, pero con la incógnita sobre la continuidad de Gareca, artífice de este éxito. Los peruanos le consideran responsable de hacerles vivir sensaciones únicas y piden que siga hasta Catar 2022.

La Federación Egipcia ha decidido no renovar el contrato, que finalizaba tras el campeonato del mundo, al seleccionador nacional, el argentino Héctor Cúper, tras la eliminación del equipo en la primera fase del Mundial de Rusia. En un comunicado oficial, el presidente de la federación, Hani Abu Rieda, agradeció al técnico argentino por su trabajo al frente del equipo.

El monarca viajará a Moscú el próximo domingo para asistir en el estadio Luzhniki al partido que disputarán España y Rusia, de los octavos de final del Mundial, según informó ayer la Casa del Rey. El pasado día 7, el Rey acudió a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para despedir a la selección española y desear suerte a todos sus integrantes antes de viajar a Krasnodar.