El juvenil David Muñoz tuvo que realizar este fin de semana un viaje relámpago de ida y vuelta desde Mallorca para al final no sentarse ayer ni en el banquillo con el primer equipo. Muñoz, que ya ha disputado varios partidos esta temporada con el Real Zaragoza y que después se incorporó a la plantilla del filial, se desplazó a tierras baleares el sábado por la tarde con la expedición del Zaragoza de División de Honor Juvenil con el objetivo de participar en el encuentro de debía jugarse ayer por la mañana en campo del San Francisco. Hasta ahora, en lo que se lleva de curso, no había podido ser citado con los juveniles por estar convocado con el primer equipo o con el Zaragoza B.

Pero a las pocas horas de estar en Mallorca y, tras sufrir unas molestias Willian José durante el entrenamiento realizado por la tarde en el estadio de La Romareda, Víctor Muñoz decidió convocar a David Muñoz para el encuentro frente al cuadro balear. "Esto es fruto del trabajo de todo el grupo. Ha habido incluso algún jugador que ha estado hoy (por ayer) con problemas físicos y ha jugado el encuentro durante casi todos los minutos, que ha sido Willian José, porque tuvo una pequeña sobrecarga ayer (por el sábado), y, sin embargo, ha podido jugar", dijo ayer Víctor tras el partido disputado en el estadio de La Romareda. Ese cambio de planes obligó a Muñoz a volver ayer rápidamente a Zaragoza para incorporarse a la convocatoria del primer equipo. El jugador se levantó sobre las cinco de la madrugada y dos horas más tarde cogió un vuelo a Barcelona para allí comprar los billetes del AVE y llegar lo antes posible a la capital aragonesa.

En el calentamiento

Antes del partido contra el Mallorca, David Muñoz hizo el calentamiento con el resto de jugadores que iban a ser suplentes frente a los isleños, mientras que Jaime Romero realizaba los ejercicios con los titulares por si Willian José se resentía de sus molestias y no podía jugar definitivamente. Sin embargo, el delantero brasileño pudo entrar en el once inicial y Jaime ocupó un puesto en el banquillo, quedándose Muñoz sin vestir. El futbolista juvenil hizo, por tanto, el viaje en balde desde Mallorca, donde iba a jugar por primera vez esta temporada con el Zaragoza de División de Honor Juvenil. Eso sí, pudo ver desde el palco de La Romareda como el Real Zaragoza se imponía merecidamente al Mallorca.