El ciclista aragonés Ángel Vicioso, que tuvo que abandonar el Giro de Italia por culpa de una caída en la que sufrió una fractura de fémur, comenzó hoy a caminar, sólo dos días después de someterse a una operación en Roma, informa su equipo, el Katusha.

Ayudado de un andador, el ciclista aragonés comenzó a dar sus primeros pasos en un pasillo de la planta en la que permanece ingresado en el hospital romano Villa Stuart.

De mantenerse su actual evolución, Ángel Vicioso podría recibir el alta a finales de esta semana. Una vez en su domicilio, el ciclista del Katusha deberá continuar su recuperación para abrir lo antes posible el largo proceso de rehabilitación

Vicioso se cayó el jueves pasado durante la sexta etapa del Giro y sufrió una triple fractura del fémur derecho. Al día siguiente fue operado en Roma con éxito durante tres horas y media.

Ese mismo día también se retiraron sus compañeros de equipo Joaquim Rodríguez, con tres costillas y el pulgar izquierdo fracturados; y el italiano Giampaolo Caruso, con fractura de escafoides y molestias en la cadera izquierda. Mañana se someterá a un escáner.