Descartó Víctor Muñoz cualquier revolución mañana en El Molinón tras la derrota ante el Tenerife. De hecho, todo apunta a que la alineación va a ser la misma que ese día con la única interrogante de si Pedro, que retornó a la convocatoria tras ser baja desde el 7 de septiembre, va a entrar de inicio o tendrá minutos en la segunda parte. Es más probable lo segundo y que Jaime se mantenga en el once. El resto serían los mismos, con la continuidad de Vallejo como sustituto de Mario en el eje: "Ante el Tenerife no supimos elegir el momento para atacar y tampoco leer bien el partido, pero cambiar ahora el equipo sería una locura, no tiene sentido. Trabajamos para hacer un bloque y por un resultado no se puede cambiar radicalmente. Se suman jugadores y circunstancias e iremos modificando algunas cosas para tratar de mejorar, pero solo eso", señaló.

Víctor sabe que su equipo necesita reaccionar tras un tropiezo que acabó con una racha de siete jornadas sin perder: "El encuentro es importante porque es el de la reacción. Te han dado ese golpe bajo y rápidamente tienes que levantarte y salir".

Pedro es básico para el preparador zaragozano, que cuando se lesionó ante el Barça B recalcó la importancia de su baja. Ayer, dos meses después, volvió a ir citado y a viajar con el equipo. "Está bien y podría salir de inicio. Es un jugador importante, cuenta con unas características que aglutinan juego y dan otras posibilidades". En principio, la idea es darle minutos, pero no se puede descartar que Víctor le dé entrada de inicio y deje a Jaime como revulsivo. "La idea de un tercer centrocampista la barajo o de otros jugadores que cohesionen más el equipo y el centro del campo para armarlo más". Por ahí, por las mayores cualidades defensivas de Pedro con respecto a Jaime encaja el relevo ya en el once. Pedro, por cierto, le hizo 3 goles al Sporting con el Córdoba el curso pasado.

De todas maneras, con el actual 4-4-2, el Zaragoza ya dio buena imagen de concentración defensiva ante el Llagostera en Palamós o en Alcorcón, duelos que también fueron intensos. "En esos partidos igualamos la intensidad del rival. El Sporting pone corazón y entusiasmo. Es importantísimo que estemos muy concentrados e intensos. Lo importante es la conciencia colectiva de defender", aseveró.

Y ese mensaje está dirigido a todo el equipo, empezando por los delanteros. Se le preguntó por Willian José, pero al que señaló Víctor fue a Borja, Pichichi del Zaragoza con 9 dianas: "Willian está teniendo esa conciencia defensiva, pero nosotros jugamos con cuatro atacantes, lo que significa más riesgo. Hay que trabajar todos, no solo las bandas y William, sino también Borja, que tendría que implicarse más en esa tarea. Es una cuestión de todos", añadió.

SPORTING, SIN DERROTAS El Sporting aún no ha perdido en esta Liga. "Espero hacer un buen partido tras una semana atípica porque el anterior fue en lunes y solo pudimos entrenar con la intensidad necesaria una sesión. El Sporting es un equipo joven y con algunos veteranos que le dan consistencia. Está invicto, con bastantes empates y no ha perdido. Tiene a la afición apoyándole mucho, aunque cuenta con otras circunstancias alrededor que lo debilitan".