Habíamos enlazado una racha de victorias y lo que he hecho ha sido tratar de no tocar nada. Por eso, el plan era el mismo que en las últimas semanas, pero esta vez ha salido mal. Si ahora decidido cambiar algo tendré que pensar en Víctor Rodríguez, porque su papel de revulsivo no es inamovible", dijo Paco Herrera tras la inapelable derrota sufrida el pasado domingo por el Real Zaragoza frente al Barcelona B (0-2), en el estadio de La Romareda. Y ahora Herrera podría pasar del dicho al hecho e incluir este sábado ya a Víctor en el once inicial en campo del Lugo. En ese caso, Luis García o José Javier Barkero, que no han estado a un buen nivel en los dos últimos encuentros, cederían su puesto al futbolista catalán y el descartado se quedaría de inicio de suplente.

El técnico zaragocista debe buscar además sustitutos para David Cortés y Walter Acevedo, que se lesionaron frente al Barcelona B y que estarán tres semanas de baja por sendas microrroturas de fibras. Por Cortés jugará seguro en el lateral derecho José Manuel Fernández, que ya sustituyó a su compañero cuando tuvo que retirarse (m.21) el domingo y que también ocupó su puesto cuando fue baja por lesión contra el Hércules, mientras que por Sergio Cidoncha podría entrar en el centro del campo por Acevedo. Cidoncha no juega desde el partido de Liga disputado en campo del Sporting de Gijón, donde realizó una buena actuación y consiguió el tanto de la victoria (2-3).

SIN MÁS CAMBIOS En principio, el resto del equipo no sufriría ninguna variación y en campo del Lugo repetirían los otros jugadores que actuaron de inicio frente al Barcelona B. Por tanto, el sábado, la alineación inicial del Real Zaragoza podría estar formada por: Leo Franco, Fernández, Álvaro, Víctor Laguardia, Diego Rico, Paglialunga, Cidoncha, Barkero o Luis García, Víctor y Roger. En caso de recuperarse a tiempo César Arzo, que evoluciona muy favorablemente de una lesión muscular, perdería su puesto en el centro de la defensa Laguardia. Paco Herrera recupera para este encuentro a Abraham Minero tras cumplir sanción, pero el jugador catalán, que ya no venía siendo titular, se quedará inicialmente en el banquillo. Abraham fue baja ante el Barcelona B por la expulsión por doble amonestación sufrida en campo del Mirandés y ahora sigue a una tarjeta de la suspensión.

Herrera estuvo realizando ayer durante el entrenamiento algunos ejercicios con un sistema de juego 4-1-4-1, pero es probable que en campo del Lugo siga empleando un esquema 4-1-3-2. De ese modo, solo cambiaría jugador por jugador en algunos puestos, pero no variaría el sistema de juego del equipo. La plantilla del Real Zaragoza volverá a entrenarse hoy, a partir de las 11.00 horas, a puerta cerrada, en la Ciudad Deportiva, y el técnico zaragocista aprovechará esta sesión para seguir perfilando el once que utilizará de salida contra el Lugo. Antes, sobre las 10.30, Diego Rico comparecerá en rueda de prensa.

El Zaragoza volverá a entrenarse el viernes por la mañana, a partir de las 9.45 horas, en el mismo escenario, y a continuación, sobre las 11.30 horas, los jugadores convocados por Paco Herrera partirán ya en autocar hacia Lugo. El viaje de regreso se realizará el sábado del mismo modo tras disputarse el partido contra el cuadro gallego.