Diego Rico lleva tiempo en el ojo del huracán por su pobre rendimiento. El lateral ya mostró unas preocupantes carencias defensivas la temporada pasada y en la actual no ha mejorado. El Real Zaragoza tiene en el lateral izquierdo un agujero de considerables dimensiones, una vía abierta a los equipos rivales, casi siempre atentos para insistir ofensivamente por ese costado. Se ha barajado la opción de que Cabrera, central zurdo, abroche esa zona tan descosida. Por el momento no será así.

Sin relevo natural, Rico no abandona el once. Tampoco lo hará este domingo contra el Sábadell porque Víctor Muñoz le ha confirmado hoy en la titularidad. El futbolista cuenta con la confianza del técnico, quien espera que mejore sus prestaciones. El entrenador ofrecerá mañana la citación, si bien ya ha adelantado que en ella estará Diego Suárez. De principio en el banquillo, posiblemente como alternativa de Muñoz a lo largo del encuentro.

Whalley seguirá en la portería. Víctor estima que Bono necesita mucho más tiempo de rodaje, de aclimatación al grupo y de comprensión de los automatismos para optar a la titularidad. "Debemos ser coherentes. Bono necesita un periodo de adaptación e integración. Saber cómo salimos, cómo empezar la jugada... Para este partido Whalley y Alcolea son los porteros", ha dicho el zaragozano.

El conjunto aragonés podría comenzar el choque contra los catalanes en puestos de descenso. Esa presión, el no haber ganado ni en Liga ni en Copa, no se siente en el vestuario, pero Víctor reconoce que la plantilla "es consciente de la situación. Aun así tiene ilusion y seguridad en la victoria, y para conseguirla necesitamos a la afición. El día de Osasuna la gente vibró y hubo entendimiento con el equipo. Vamos a hacer todo lo posible para ofrecer a la gente un buen partido y el primer triunfo". Eso sí, habrá que marcar, una asignatura pendiente todavía. "Primero crear ocasiones y luego marcar. Tenemos futbolistas cualificados para ello. No somos todavía un equipo hecho ni capaz de mandar en los encuentros, pero se verán cosas interesantes y mayor sincronización y automatismos. También en la faceta goleadora".

"Frente al Sabadell tenemos que ser nosotros y quitarle brillo a sus puntos fuertes", explica el entrenador sobre la visita del colista a La Romareda. Víctor dice que el Real Zaragoza intentará "imponer su idea, jugar y disfrutar con nuestro público". "El Sabadell no lleva puntos y este partido supone una motivación especial para ellos. Además pasó en la Copa", advierte. También considera que es bueno que Lucas Porcar pueda jugar, "que no haya medidas restrictivas sobre él. Al marcharse ya le dije: 'cuando vengas no nos la líes", bromea el técnico.