Fuentes del grupo de empresarios que se han hecho con el control accionarial del Real Zaragoza aseguraron ayer que Víctor Muñoz continuará la próxima campaña como entrenador del primer equipo. El técnico aragonés, que a finales del mes de marzo sustituyó en el banquillo a Paco Herrera, tiene una temporada más de contrato, pero en principio parecía que no iba a entrar en los planes de los nuevos propietarios del Zaragoza. Víctor tampoco hubiera querido seguir en la entidad en el caso de que Agapito Iglesias hubiera continuado como accionista mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Víctor Muñoz tuvo ayer una reunión con el gerente del fondo inversor que debe aterrizar en el Real Zaragoza en breves fechas de la mano de los nuevos propietarios y que se convertirá en el accionista mayoritario de la SAD. La cita fue antes del entrenamiento realizado por la mañana por la plantilla en el estadio de La Romareda. El técnico aragonés ya había comentado en la rueda de prensa del viernes que estaba dispuesto a seguir en el cargo. Víctor, por tanto, dirigirá la próxima temporada al equipo desde el principio del curso con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División. Esta campaña, cuando se hizo cargo de la plantilla, el Zaragoza se encontraba más cerca de la zona de descenso que de los puestos de promoción y el equipo consiguió asegurar la permanencia en la penúltima jornada de Liga.

OBJETIVO MÁS AMBICIOSO

El técnico aragonés recibió algunas críticas cuando fijó a su llegada la permanencia del Real Zaragoza para esta campaña como el principal objetivo y siempre habló de la posibilidad de entrar en la promoción como un sueño, pero ahora tendrá que apostar desde el principio por el ascenso a la máxima categoría. El Zaragoza, en caso de haber descendido esta temporada a Segunda División B, podría haberse visto abocado a la desaparición o a la liquidación. Ahora, según los nuevos propietarios de la entidad zaragocista, no tendrá problemas para tomar la salida en Segunda División.

Algunos de los empresarios que se han hecho ahora con el control accionarial del Real Zaragoza deslizaron inicialmente el nombre del exzaragocista Paco Jémez como candidato bien colocado para el banquillo, pero el técnico andaluz tenía una temporada más de contrato con el Rayo Vallecano y va a seguir en ese club. Además, Jémez posee una cláusula de desenganche que ronda los seis millones y si alguien hubiera querido ficharlo ahora hubiese tenido que negociar con el Rayo, donde este curso ha hecho un gran papel.

POCOS CAMBIOS

Los nuevos propietarios del Zaragoza, tras la decisión de Agapito Iglesias de prescindir de Moisés García León como secretario técnico y de José Ignacio Soler como director de la cantera, no tienen previsto realizar casi cambios en el organigrama técnico. Emilio Larraz, por ejemplo, tiene dos años más de contrato con el Zaragoza B, que esta temporada ha logrado de su mano el ascenso a Segunda División B. La intención de los empresarios que han adquirido el paquete accionarial del constructor soriano es contratar un director deportivo.