"Como todos los equipos, hasta el final del plazo de inscripción tendremos los ojos bien abiertos en el mercado, aunque con Javi Moreno y Movilla damos la plantilla por completada". Víctor se mueve entre dos aguas. Una, la economía del club, que habla de un esfuerzo supremo en fichajes --unos cinco millones de euros este verano-- y otra, las deficiencias que ve, sobre todo en ataque si Drulic no puede ser inscrito. También pidió en su día un lateral derecho, pero el buen nivel de Ponzio en ese puesto no lo convierte en prioridad, aunque avisó: "Seguiremos mirando".

Pero es el ataque lo que más preocupa a Víctor, ya que si Ponzio no tiene a tiempo su pasaporte comunitario Drulic no podrá jugar al ser el cuarto extranjero y el entrenador sólo tendría a Javi Moreno y a Villa como delanteros, aunque él incluya también a Oscar. "Si Goran puede estar, serían cuatro y sería suficiente", remarcó, para después entrar a valorar la incorporación del ariete valenciano: "Nos vendrá muy bien, ya que Javi Moreno es un delantero de características diferentes a los que tenemos".

Con Movilla hay menos problemas de adaptación, "porque lo conocemos bien del final de la pasada temporada, donde nos dio esa salida de balón que nos faltaba", añadió el técnico zaragozano, que hoy tendrá a los dos jugadores ya a su disposición: "Quería que se incorporaran cuanto antes, para que entren en la dinámica del grupo lo más rápido posible, ya que nosotros llevamos un mes trabajando".

DEBUT EN INGLATERRA Más tiempo de preparación, en todo caso, llevan los dos ya exfutbolistas del Atlético, que comenzaron el trabajo con el conjunto rojiblanco el pasado 28 de junio. Por eso, Víctor es en principio partidario de que jueguen unos minutos en los amistosos ante el Bolton y el Chelsea. "Ya veremos, en función de cómo lleguen", sentenció.