Por primera semana desde que se inició el año 2004, el Real Zaragoza ha podido preparar el importante partido de Liga contra el Villarreal sin tener que estar pendiente de la Copa del Rey. Para Víctor Muñoz dicha circunstancia debe redundar positivamente en el rendimiento del equipo ante un rival con aspiraciones europeas. "Hemos tenido una semana para trabajar y los jugadores están más descansados. Creo que van a llegar más frescos y también mejor en el aspecto mental. Ahora tienen la ilusión y las ganas de ratificarlo en el campo, que es donde se debe hacer", explicó el técnico zaragocista.

VIVIR CON LA PRESION Pero tampoco hay que olvidar que los futbolistas del cuadro aragonés volverán a jugar esta tarde con la peligrosa presión de tener que ganar obligatoriamente para tratar de salir de la zona de descenso. Lo que para Víctor tampoco debe ser ninguna excusa a la hora de hacer las cosas bien e intentar conseguir el triunfo ante los levantinos. "El deportista vive con adaptaciones permanentes y por eso nosotros debemos acostumbrarnos a jugar con la presión y la necesidad de estar abajo. Cada uno debe saber cuando juegue que tiene una responsabilidad muy grande y acostumbrarse a esa tensión. El que no se acostumbre a vivir con esta presión no puede jugar al fútbol profesional", afirmó con rotundidad Víctor Muñoz.

El Zaragoza se enfrenta a un Villarreal clasificado en la parte alta de la tabla de Primera División y que va a ser un rival muy peligroso en el estadio de La Romareda, donde los locales no pueden dejar escapar más puntos. "La clasificación en la Liga y su trayectoria en la Copa de la UEFA así lo indican. Es sobre todo un equipo muy eficaz. Tiene jugadores de gran calidad y que materializan un porcentaje muy alto de la ocasiones que crean, pero nosotros también tenemos nuestras armas para tratar de ganar al Villarreal. Eso es lo que vamos a buscar", aseguró el preparador aragonés, que conoce perfectamente a este conjunto por haberlo dirigido con anterioridad. La pasada campaña fue destituido inesperadamente por su directiva al inicio de Liga.

PUNTOS VITALES Víctor Muñoz considera que una vez más es fundamental sumar los tres puntos en juego contra el equipo de Benito Floro. "De aquí al final todos los puntos son vitales, porque nos hacen falta muchos más para tener asegurada la salvación. Debemos tratar de ir sumando cada día. Por eso ahora sólo pensamos en ganar al Villarreal", dijo el técnico zaragocista, quien añadió sin dudarlo que en el partido Albacete-Murcia, programado también para esta tarde, "me gustaría que hubiera un empate o una victoria visitante". El cuadro manchego, con los murcianos casi hundidos y el Espanyol en serio peligro, se ha convertido en el gran rival del Real Zaragoza por alcanzar la permanencia.