No se anduvo por las ramas Víctor Muñoz para explicar la goleada encajada en el Camp Nou. "El partido, prácticamente, se acabó para nosotros tras el segundo gol y definitivamente con el tercero", reconoció el técnico del Real Zaragoza, que por eso no tuvo reparos en admitir la superioridad del Barcelona a partir de ese momento, aunque protestó un posible fuera de juego en el segundo tanto: "En el cómputo global fueron justos vencedores. En el primer tiempo defendimos bien y nos vamos con la sensación de que podíamos haber logrado algo si ese tanto no hubiera llegado tan pronto. A partir de ese momento el rival ha sido muy superior".

El técnico zaragozano defendió el planteamiento defensivo que dispuso en el estadio azulgrana señalando que "para el Zaragoza es la manera de afrontar este partido. No sé si el Milan, por ejemplo, no lo hará así. Mantuvimos nuestro estilo, pero retrasamos el equipo y tratamos de buscar esos espacios y obtener una recompensa".

JUSTIFICAR EL SISTEMA Víctor puso el ejemplo del primer tiempo para justificar un dibujo táctico que al final se reveló como claramente insuficiente para sacar un resultado positivo ante el Barcelona. "En el primer tiempo intentamos que ellos no pudieran hacer su fútbol y creo que defendimos bien, pero el problema era que perdíamos enseguida el balón. Además, tuvimos suerte en el gol de Villa, que nos dio confianza", relató, para después referirse a la jugada que en su opinión marcó el desarrollo del choque: el tanto de Eto´o nada más comenzar el segundo periodo. "Esa es la acción clave y desde mi punto de vista hay fuera de juego del Ronaldinho cuando sale el balón. Creo que el auxiliar no estuvo acertado, porque no se encontraba en la posición adecuada y ahí se rompió el encuentro. Después, vimos al Barcelona, cómo sabe jugar, cómo se mueve...".

El juego ofensivo azulgrana fue elogiado por el entrenador zaragocista, que resumió con un "hay que corregir los errores" el mal trabajo defensivo de los dos últimos partidos, con siete tantos encajados. "El Barcelona está en la Liga de los grandes y nosotros en la de los humildes. Siempre tenemos la idea de salir a ganar, aunque podamos hacer pequeñas modificaciones dependiendo del rival".

RIJKAARD, SATISFECHO Por su parte, Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, se congratuló ayer del "buen fútbol" desplegado por su equipo ante el Zaragoza y destacó la "fuerza mental" de sus jugadores, por sobreponerse a un gol en contra y a dos lesiones en los primeros compases del partido.