Fue muy claro Víctor Muñoz a la hora de analizar el partido, ya que en todo momento habló del mal día del Zaragoza y vio al Villarreal superior, sobre todo en la segunda mitad: "Hicimos un mal partido y el Villarreal, sin tener un día extraordinario, ha sido superior, ha estado en todo momento más convencido de ganar", señaló el técnico zaragocista, que se mostró especialmente molesto con el trabajo defensivo del equipo zaragocista: "¿Cómo voy a ver el tema defensivo si nos hemos marcado un gol en contra? De todas formas, cuando se defiende lo tienen que hacer todos y cuando se ataca también".

El preparador zaragozano, que regresó con derrota a El Madrigal --dirigió durante dos años y dos meses al Villarreal--, reconoció que sus jugadores no habían podido tener nunca el control del choque. "En ningún momento supimos jugar y meternos en el partido. En el primer cuarto de hora lo hicimos muy mal, no enlazábamos y no salíamos con rapidez. Después, tuvimos un par de ocasiones de Alvaro y de Galletti, pero aun así el Villarreal tenía más convicción y tuvimos la desgracia del gol en propia puerta de Alvaro", analizó Víctor, para ser más duro con lo realizado por el conjunto aragonés durante la segunda parte. "Los dos goles llegaron en momentos psicológicos, pero en ningún momento se vio un Zaragoza que pudiera resurgir y renacer. Por ello, el segundo tanto ya nos ha hecho ver de forma clara que teníamos un día malo".

MAYOR ATENCION El técnico zaragocista se detuvo en ese segundo gol, obra de Forlán, que aprovechó un buen pase entre los centrales de Riquelme, porque "esa jugada es clásica en el Villarreal. Debimos estar más atentos y precisos para cerrarla, porque el 2-0 fue ya definitivo", argumentó el técnico, que buscó más frescura con los cambios aunque éstos no tuvieron ningún efecto positivo. "Había jugadores cansados tras el partido del jueves y por eso los cambiamos, pero el equipo no supo encontrarse y superar a un Villarreal muy tranquilo con su renta y con entereza".

Por último, el entrenador del Zaragoza se quejó del estado del juego, que "estaba mal, pero también para el Villarreal, aunque está más acostumbrado a él", y alabó el debut en el once inicial del canterano a Capi, que fue el sustituto del lesionado Milito. "Ha hecho un partido interesante", sentenció Víctor.

PELLEGRINI, SATISFECHO Mucho más contento estaba el técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, que se felicitó por la victoria conseguida por su equipo, la primera de la temporada. "Ha sido una buena victoria y necesaria para el equipo. Después de ver cómo se nos escapaban los puntos en casa, este triunfo traerá tranquilidad a todo el mundo".

Pellegrini reconoció que su equipo "pasó por momentos complicados" durante el partido aunque resaltó que supieron sobreponerse, sobre todo tras el descanso. "En la segunda parte, el equipo sabía que tenía que manejar el partido. Había conseguido una renta importante y así lo hizo", señaló el técnico del conjunto castellonense.