Consciente del buen momento de su equipo, Víctor Fernández no dudó en otorgar la condición de clave al partido de esta tarde, ya que un triunfo verdiblanco puede terminar por dar al Betis un billete para la zona europea y hasta acercarlo para el cuarto puesto, que supone la clasificación para la Liga de Campeones. "Si ganamos, con los enfrentamientos directos que hay, daríamos un salto cualitativo y cuantitativo en la clasificación", aseguró Víctor, aunque añadió que "todavía no" se plantean nada que vaya más lejos del siguiente partido.

"No es momento para cambiar", comentó el técnico zaragozano, pese a que Joaquín tuvo que retirarse del entrenamiento matinal por unas molestias, que en principio no le impedirán formar en el once de inicio frente al Real Zaragoza.

Como suele ser habitual, Víctor repartió elogios hacia el que fue su equipo desde 1991 a 1996 y con el que consiguió una Recopa y una Copa del Rey. "Es un equipo muy mejorado, debido a la llegada de jugadores como Movilla o Dani", comentó el técnico, que no dio importancia a la baja del brasileño Savio, lesionado en el partido de Copa disputado frente al Deportivo Alavés el pasado jueves, que supuso el pase para la final para el conjunto aragonés: "Es un buen futbolista pero no forma parte de la columna vertebral, que está integrada por la portería, los dos centrales y David Villa". Los cuatro --tras la confirmación ayer de la presencia de Láinez bajo los palos-- estarán presentes sobre el césped del estadio Ruiz de Lopera, lo que preocupa y mucho al exentrenador zaragocista.

LA FACTURA COPERA El técnico del conjunto verdiblanco consideró que les puede beneficiar el cansancio del Zaragoza después de la cita copera de semifinales. "Será un partido peligroso ante un rival que tiene buenos jugadores y que va a ir para arriba en la clasificación, pero pueden pagar el esfuerzo de la Copa del Rey, sobre todo mentalmente", explicó el entrenador bético, que no quiso hablar de revancha tras la eliminación sufrida en octavos de final del torneo del K.O. a manos del conjunto aragonés.