Hasta cuatro cambios, según lo ensayado ayer por la plantilla del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva, podría introducir Víctor Muñoz contra el Betis con relación al equipo que utilizó de inicio en campo del Sporting de Gijón. En ese caso, Carlos Diogo, Mario Abrante, recuperado de la pequeña rotura fibrilar que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros de Liga, Pedro Sánchez y Eldin entrarían en el once en lugar de José Fernández, Jesús Vallejo, Javi Álamo y Jaime Romero, respectivamente. Fernández se perderá ese choque por estar sancionado, mientras que Vallejo tampoco podrá jugar por estar disputando un torneo con la selección sub-19 en Grecia. Jaime no pudo entrenarse por unos problemas estomacales. El jugador manchego estuvo en la Ciudad Deportiva, pero los médicos prefirieron mandarlo a casa y que no participara en la sesión.

El principal foco de atención de ayer estaba puesto en Mario Abrante. El canario pudo entrenarse con normalidad con el grupo después de permanecer más de una semana alejado del mismo y estará disponible para reaparecer ante el Betis. Mario empezó el ensayo jugando con los suplentes, pero, tras responder bien, Víctor lo hizo jugar luego con los titulares. Cuando estuvo con los suplentes y si saber todavía si Fernández iba a ser sancionado o no por la expulsión ante el Sporting, el técnico probó con un plan B para la defensa. Entonces colocó atrás con los titulares a Diogo y Diego Rico, en los laterales, y a Rubén y Cabrera, como centrales, pero después quitó a Rico para poner Mario con Rubén y pasar a Cabrera al lateral izquierdo.

Por delante de la defensa actuaron siempre Dorca y Galarreta formando el doble pivote. En el bando de los titulares, Víctor Muñoz colocó a los atacantes que se supone que saldrán de inicio contra el Betis. Arriba jugaron juntos Borja y Willian José, mientras que en las bandas lo hicieron Eldin y Pedro, que fueron suplentes en campo del Sporting de Gijón.

ÁLAMO QUIERE GANAR

De confirmarse la titularidad de estos dos últimos, Javi Álamo y Jaime se quedarían el domingo en el banquillo. Álamo no formaba parte del once desde el partido ante el Racing, mientras que Jaime llevaba como titular desde ese encuentro. Ante el Sporting, Víctor decidió dar entrada a Javi Álamo por Eldin, que venía entrando habitualmente en el once. "Yo di todo lo que pude y si el míster me pone el domingo pondré todas las ganas", dijo ayer Álamo, que en Gijón marcó su primer gol con el Zaragoza en su tercera campaña en el equipo. Además, añadió: "No hay presión, porque, pese a haber perdido dos partidos seguidos, estamos arriba, pero es verdad que necesitamos volver a ganar ya".