Víctor Fernández era consciente de la trascendencia de muchos de los últimos duelos y de la necesidad de vencer, pero el de hoy contra el Sporting de Gijón «es el partido que puede ayudar a resolver esta temporada», por lo que «le damos el valor que tiene». Es decir, que un triunfo dejaría al Zaragoza matemática o virtualmente salvado, por lo que el choque «llega en un buen momento para nosotros por la disponilidad de los jugadores» «Puede ser un partido muy importante por el valor casi definitivo de los tres puntos», recalcó.

De todos modos, advirtió que para obtener el triunfo «tendremos que ser extraordinariamente competitivos porque es una oportunidad que tenemos que aprovechar».

Por ello, en esta semana también ha sido muy importante el aspecto mental, por lo que el técnico espera «una buena respuesta» en ese sentido y también a nivel físico, ya que «será exigente porque el Sporting es un rival poderoso, con mucha presencia y que llena todos los espacios muy bien». «La respuesta del equipo ante una situación decisiva como la del Extremadura tiene que reforzar esa actitud de salir a competir sin miedo, tratando de imponer nuestras cualidades, jugando con tensión e intentando de ser superiores al rival», incidió.

Por ello, durante las sesiones de esta semana «hemos insistido en que tendremos que estar muy concentrados y jugar al máximo nivel, con mucho ritmo, decisión y valentía», porque aunque Víctor está contento «por el trabajo realizado ante el Extremadura», todavía «es insuficiente para lograr salvarnos».

LA ALINEACIÓN

No quiso el entrenador dar demasiadas pistas sobre el equipo que dispondrá hoy ante el Sporting. Sí que reconoció que «el panorama es más agradable y favorable para que pueda ejercer de entrenador en cuanto a elegir entre más variantes y posibilidades», aunque dejó fuera a Lasure, Benito y Dorado.

Aún así, el técnico confesó que tiene «muy claro desde el principio de la semana» el equipo que sacará. «Trataremos de adaptarnos al partido con los mejores argumentos. El estilo no va a cambiar, pero a lo mejor sí los protagonistas», añadió.

Por último, sobre el Sporting, Víctor reconoció que la Segunda División le ha enseñado «que tienes que estar en estado de alerta permanente y sin relajación». Los asturianos, aunque tienen muy difícil llegar al sexto puesto, «es un equipo construido para jugar el playoff», por lo que «es imprevisible el tipo de respuesta que tendrá ante el choque».