La suerte que no tuvimos ante el Sevilla llegó hoy". Víctor no podía ocultar la satisfacción por el agónico triunfo conseguido, consciente de su gran valor en el camino por la salvación. "La victoria era muy valiosa y la buscamos desde el principio. Estoy muy contento, pero no está todo hecho. Aún lo tenemos que conseguir, aunque no sé cuantos puntos van a hacer falta", aseveró el técnico zaragocista, que calificó los tres puntos de renta más el goalaverage que tiene su equipo con el descenso como "una "ventaja importante, pero no determinante".

Víctor diseccionó el partido en dos partes muy diferenciadas. "El primer periodo estuvo equilibrado, aunque la presión de Osasuna nos dio muchos problemas, porque no enlazábamos y no llegábamos a puerta. Temí por el resultado, sobre todo en la oportunidad que tuvo Morales, pero ya en la segunda parte cogimos la tónica del juego y fuimos bastante superiores al rival", explicó el preparador aragonés, que notó los nervios de sus jugadores en las imprecisiones en el remate, pero vio al Zaragoza bien en defensa, "aunque el gigante Morales siempre daba posibilidades al resto de jugadores de Osasuna, que como equipo hizo un gran partido".

EXPLICACION POR LOS CAMBIOS Para Víctor fue la bronca más sonora de la tarde en los primeros cambios que decidió, al dar entrada a Juanele y a Cani en lugar de Savio y Galletti. "La grada quería a delanteros que hicieran goles y yo busqué el equilibrio y reforzar las bandas para que después Yordi cogiera alguna jugada en los últimos quince minutos. El público a lo mejor hubiera hecho otros cambios, pero a mí me pagan por tomar decisiones y eso hago", se justificó el preparador zaragocista, que alabó el buen partido de Soriano, aunque puso a todo sus jugadores la nota máxima en cuanto actitud y entrega.

Con esa mirada optimista, pero llena de prudencia, el entrenador aragonés analizó las dos jornadas que restan a los suyos, ante el Atlético en el Calderón y frente al Barcelona en La Romareda. "Los resultados no han sido nada buenos para nosotros en esta jornada, salvo el empate del Valladolid, pero dependemos de nosotros y eso es lo más importante. Ahora, tenemos que ir a Madrid a ganar para no llegar al último partido de Liga con final dramático y frente al Barcelona".

AGUIRRE, CLARO El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, destacó que su equipo había perdido ""una gran ocasión para haber sentenciado el partido" en el primer tiempo porque le faltó "el gol" y lo acabó pagando pues indicó que en el fútbol "no cuenta hacerlo bonito sino marcar".

El técnico mexicano se mostró resignado y dio por perdida la lucha de su equipo por entrar en Europa. "Que termine esta Liga de una vez, porque hay que pensar ya en la siguiente temporada y programarla para ver qué podemos mejorar con respecto a ésta", sentenció.