Alberto Soro no se perderá, salvo giro imprevisto, el duelo del sábado ante el Extremadura por el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en Córdoba y que le hizo ser baja ante el Deportivo. El canterano tiene previsto ejercitarse hoy, o a más tardar mañana, con el grupo y se le espera el sábado. Otra cosa es que sea titular, que no apunta a serlo. Es verdad que aún tiene que pasar la prueba de empezar a golpear el balón, pero ha habido mejoría y se confía en su presencia, ya que el futbolista va a hacer seguro todo lo posible por estar.

Más incógnitas hay con Lasure y con Benito, en ambos casos por el periodo de inactividad que llevan y porque sus lesiones son recaídas. La de Benito llegó en el cuádriceps izquierdo, donde se volvió a lesionar el 24 de abril pasado recién superada esa lesión y sin haber vuelto a jugar. Su último partido fue el 16 de marzo ante el Elche, cuando se lesionó en el cuádriceps. Ha acortado plazos y ayer hizo parte de la sesión con el grupo, pero lleva tiempo al margen y no jugará el sábado. En el mejor e improbable caso, iría convocado, aunque no es factible. Se le espera ante el Sporting.

Lasure recayó de su lesión en el aductor y también lleva tiempo al margen (su último partido fue ante el Nástic el 1 de abril). Ha mejorado y ayer hizo parte de la sesión con el grupo, aunque tampoco apunta a llegar al sábado y el titular es Nieto. Víctor sí recupera a James Igbekeme, mientras que son bajas Dorado y Eguaras y Javi Ros suplirá al navarro.