Victor Muñoz corroboró ayer con sus palabras la idea que quedó en evidencia después de la victoria zaragocista en Balaídos: la salvación está a un paso y ganar esta tarde supondría prácticamente darlo a la espera de la confirmación de las matemáticas. "Si conseguimos superar al Racing, otro de los rivales directos, estaremos seguros de que nos vamos a salvar. Un triunfo sería casi definitivo", señaló el técnico, que espera que sus jugadores no caigan en la relajación ahora que ven el objetivo de la permanencia tan cerca a falta de ocho jornadas.

Fallar en la concentración esta tarde sería fatal ante un Racing que ha demostrado que es muy peligroso como visitante, como lo demuestran los 20 puntos que ha logrado lejos de El Sardinero. "Cuentan con jugadores importantes en ataque, como Javi Guerrero, que está haciendo goles, Morán y Regueiro en las bandas, además de la calidad de Benayoun. Tienen velocidad arriba y juegan ordenados, con un buen sistema defensivo, pero dependerá de nosotros, de nuestro partido y de cómo contrarrestemos al rival", aseguró Víctor.

El entrenador zaragocista justificó la ausencia de Rebosio en la lista de convocados en su "incorporación tan tardía" y confirmó que Toledo ha regresado en perfectas condiciones tras jugar con Paraguay. "Se ha recuperado bastante del cansancio y está para jugar", sentenció.

Por último, el técnico confesó que no esperaba estar en tan buena situación en la tabla a falta de ocho jornadas para el final. "No tenía pensado estar con estos puntos en esta jornada, pero es que todo ha salido tan bien que ahora sólo lo tenemos que finalizar. Mi idea era sufrir hasta el final y parecía lo lógico, pero aún no tenemos la permanencia asegurada".