Fue muy claro Víctor Muñoz en su análisis del partido de ayer en el Ruiz de Lopera. Vio bien a su equipo en el arranque, pero no después, con el marcador a favor. "Estoy contento con mis jugadores porque han mostrado que tienen capacidad para superar a un rival como el Betis, pero también enfadado porque no jugamos con inteligencia con el resultado a favor", resumió el técnico zaragozano, que calificó como un "exceso de confianza" la derrota que sufrió su equipo tras adelantarse con el gol de Cani en el minuto 2.

El entrenador zaragocista diseccionó el partido en dos partes muy claras: la primera media hora, de dominio de sus jugadores, y la reacción del rival. "Nuestra salida fue extraordinaria, jugamos con sentido y velocidad para sorprender al Betis, que tuvo la fortuna de que salimos al ataque con mucha alegría. Así nos llegó el primer gol en un rebote que aprovechó Denilson para hacer un golazo y, más tarde, el lateral estaba sólo con este jugador y lo superó para dar el segundo", añadió el preparador, que se acordó de las oportunidades que tuvo su equipo antes de esos dos goles para sentenciar el choque.

LA ENSEÑANZA Del partido le quedó a Víctor una enseñanza para sus jugadores, "porque vamos a tener días con el marcador a favor y hay que jugar con una inteligencia que no tuvimos en esta ocasión", y una protesta amarga: el penalti a Villa. "Me puedo quejar de esa acción porque la he visto muy bien desde el banquillo. Ha sido un agarrón, un placaje y penalti claro".

El entrenador del Zaragoza explicó el cambio de Galletti, porque "quería reforzar las bandas y estaba colaborando poco con su compañero" y defendió el partido, otra vez decepcionante, del argentino Leo Ponzio: "Puede jugar en varias posiciones con eficacia", argumentó Víctor, que al ser preguntado por el regreso a las plazas de descenso tras el empate ayer del Albacete ofreció el mismo mensaje que dio el primer día, cuando sustituyó a Paco Flores en el banquillo: "Vamos a sufrir hasta el 23 de mayo, como lo van a hacer otros muchos equipos y estamos preparados para esto".

FERNANDEZ, COMEDIDO Víctor Fernández, entrenador del Real Betis, reconoció que su equipo jugó muy mal en la primera media hora y que eso debe servir de enseñanza. "Nos hemos confundido de horario y creíamos que el partido empezada a las cinco y media de la tarde. Salimos dormidos ante un rival que casi se manejó a placer, pero ellos no supieron aprovechar el momento, nos dieron la posibilidad de remontar y lo hicimos con dos goles magníficos", explicó el técnico verdiblanco, que calificó como "extraordinaria" la racha de su equipo en lo que va del 2004, donde no conoce la derrota.