No dudó Víctor en calificar la victoria ante el Barcelona como "merecida" tras el partido realizado por los suyos. "La salvación ya estaba lograda pero jugar contra el Barcelona y ante nuestra afición nos motivó. Se nos puso el partido en contra por un resbalón de Rebosio, pero estuvimos bien situados, sabiendo lo que queríamos en todo momento y logramos el triunfo de forma merecida", explicó el técnico del conjunto zaragocista, que dio mucho valor a esta victoria, "porque el Bar§a ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta".

El preparador zaragocista alabó el buen partido de su equipo, pero centró sus elogios, aunque con aviso de cara al futuro, para Zaparaín, el guardameta que debutó ayer en Primera. "Estuvo bien, pero es joven y tiene que trabajar y mejorar mucho. No puede pensar que ya está hecho, Este es el inicio y será un gran portero si progresa como debe", aseguró, para después hacer un rápido balance de sus cuatro meses como técnico. "Quizá sufrimos más de lo esperado en la Liga, pero también hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Ojalá el año que viene sea menos duro".

GRATA EXPERIENCIA La satisfacción era el estado de ánimo general de la plantilla, aunque había alguien especialmente feliz. "Ha sido una experiencia inolvidable. Qué más se puede pedir que debutar ante uno de los mejores equipos del mundo y ganar", dijo el debutante, Jorge Zaparaín, que guardó con valentía la portería local. "Sólo he hecho mi trabajo", indicó el canterano.

"Lo importante no ha sido el debut, sino el partido que ha hecho todo el equipo y el triunfo que hemos podido conseguir para la afición" aseguró el joven guardameta. "Siempre sueñas con llegar a Primera División, pero hasta que no estás aquí, no te lo crees", señaló Zaparaín, que se mostró sorprendido por su titularidad "porque hay dos porteros por delante de mí".

Por su parte, Frank Rijkaard se marchó contento por haber obtenido el segundo puesto de la clasificación, aunque lamentó no haber aprovechado mejor las ocasiones para ganar el encuentro. "Cuando no marcas, el rival lo acaba aprovechando", recordó el técnico holandés, que destacó la segunda vuelta realizada por el Barcelona.