El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha declarado hoy que su próximo rival, el Real Mallorca, es, junto al Albacete, "el equipo revelación" de Segunda "teniendo en cuenta de donde viene, Segunda B".

"Han sido muy listos a la hora de plantearse objetivos y de plantearse exigencias. No han tenido grandes presiones, solo querían salvar la categoría y han mandado mensajes en ese sentido, pero tienen muy buena base con un equipo que lleva dos años junto y con el mismo entrenador. Es un conjunto que sabe a lo que juega, reconocible y regular en cuanto que se ha movido entre el quinto y el décimo puestos con buenas propuestas de juego y con pocos retoques con respecto a la temporada que jugó en Segunda B", ha analizado en rueda de prensa Víctor Fernández.

El técnico del conjunto aragonés ha añadido que el insular es un equipo "con mucha solvencia" y del que la clasificación dice que puede aspirar "a todo" ya que lo ve "disparado y con viento a favor".

Igualmente ha apuntado que el equipo mallorquín está "muy bien", que es un ejemplo de "muy buena planificación" pero que la visita a Son Moix, que considera un campo "difícil", es una oportunidad para el Real Zaragoza porque cuanto antes ganen partidos antes saldrán de la zona de peligro y despejarán dudas.

El preparador del conjunto 'blanquillo' ha destacado la figura del croata Ante Budimir, llegado en el mercado de invierno, al que considera "muy buen jugador".

Víctor Fernández ha avisado que hasta que no logren alejarse definitivamente de la zona de descenso se va a sufrir todas las semanas y todos los partidos van a tener "gran trascendencia", además de una "gran responsabilidad" para la plantilla.

Por ello, ha pedido ser "muy poderosos en casa" que es lo que da más respiro y margen y, a este respecto, ha apostillado que no pueden fallar en La Romareda.

El entrenador maño se muestra optimista de cara al futuro porque el Real Zaragoza ya no tendrá que jugar contra los tres o cuatro primeros clasificados y considera que dentro de la dificultad y de que cualquiera le puede ganar a cualquiera, el calendario "no es como hace unas semanas".

"No digo que el Mallorca vaya a ser más cómodo que el Granada, que era líder, pero el calendario es otro y lo tenemos que hacer bueno. Veo compromiso en los jugadores y si estamos todos bien no tenemos que tener miedo al futuro", ha asegurado.

El entrenador del equipo aragonés ha lamentado la desgracia temporada que lleva el equipo en lo que a las lesiones se refiere. A este respecto ha añadido que sin lesionados "sería otra historia".

"Se han sufrido desde la pretemporada las bajas. No han sido lesiones importantes a excepción de los de larga duración y Papunashvili pero sí continuas. Hemos sido un equipo muy castigado, sobre todo con los anteriores técnicos, pero así es la competición. Si no hubiéramos tenido tantas seguro que tendríamos más puntos pero son temporadas que salen torcidas y nosotros los estamos sufriendo este año", ha valorado.

Para el enfrentamiento contra el equipo bermellón Víctor Fernández tiene la duda del capitán, Alberto Zapater, que sufre una tendinitis rotuliana crónica "que le reaparece de vez en cuando" y por la que cree que va a ir "muy justo" para el encuentro contra el equipo isleño.

Con respecto al goleador Alvaro Vázquez, que se ha reincorporado esta semana a los entrenamientos tras superar una rotura fibrilar, ha apuntado que su evolución es buena, que adelanta plazos pero que hay que ser prudente. "Es muy cabezota en cuanto a que quiere estar y ayudar y hay que ser prudentes, mientras que a Linares hay que dosificarlo porque tuvo un problema y no hay que apurarlo mucho", ha considerado.

Para Víctor Fernández la renovación del canterano Carlos Nieto, firmada ayer, supone "un gran acierto del club porque está jugando muy bien y ha dado un paso adelante".

"Cuando llegué lo veía tímido en el campo y con potencial para hacer más de lo que hacía. Su renovación es muy buena noticia porque es buen chico, buen jugador, ha crecido y tiene margen de mejora. Se lo merece. El Zaragoza se está asegurando un valor importante de presente y futuro", ha destacado.