Víctor Fernández destacó el alto nivel futbolístico del partido. «Ha sido un choque muy completo por parte de ambos equipos que han reflejado dónde se encuentran. El partido ha sido grande, de los de más calidad que he visto en Segunda División. Los dos equipos han estado muy precisos en el pase y han mostrado un ritmo muy alto de juego traducido en una gran intensidad». El técnico aragonés, a pesar de estar muy satisfecho por el rendimiento del equipo ante el primer clasificado, se quedó con ganas de llevarse la victoria. «El Albacete es el líder porque está haciendo las cosas muy bien pero la diferencia clasificatoria no se ha reflejado en el juego. Nos falta saber cerrar los partidos».

El Zaragoza salió al césped de La Romareda con una idea ofensiva muy clara desde el primer momento. «El único déficit del partido es que no haya habido goles. Hemos comenzado el partido de una forma espectacular con mucha profundidad por bandas gracias a la superioridad ofensiva. Hemos conseguido que ellos renunciasen a un delantero con nuestro sistema. Hemos sido superiores en acercamientos a su portería tal y como dicen las estadísticas pero nos falta esa pizca de suerte para adelantarnos en el partido y así poder sorprender al rival», explicó Víctor.

Como lectura positiva del partido, el Zaragoza mejoró mucho su nivel defensivo provocando que el Albacete no inquietase en exceso la portería de Cristian Álvarez. Una línea de atrás en la que Víctor Víctor Fernández dio entrada a Dorado en el lugar de Verdasca. «Hemos estado espectaculares a nivel defensivo aunque hemos sufrido a balón parado gracias al excelente golpeo de Susaeta. No hemos tenido ningún error grosero ante el equipo máximo goleador de la categoría», alabó el entrenador zaragozano.

Un empate que deja al Zaragoza en mitad de tabla a ocho puntos del descenso y a once de la promoción. «Me voy sastisfecho por el resultado. Hemos hecho un poco más que el rival por ganar pero el nivel del conjunto ha sido muy alto ante el líder en todos los aspectos. Un gran compromiso y actitud gracias a un ambiente muy sano dentro del equipo que se demuestra en los partidos porque el equipo quiere más», declaró Fernández.

Pombo fue el primer cambio del míster aragonés tras un partido en el que el canterano no se encontró cómodo sobre el campo. «Todos los partidos no se pueden jugar bien. El nivel de participación y de toma de decisiones ha sido mejorable pero hay partidos de todo tipo. Necesitamos la mejor versión de Pombo porque nos da capacidad de generar fútbol aunque no debemos alarmarnos cuando no aparece», reconoció. El beneficiado del cambio de Pombo fue Soro. El ejeano pasó de la banda derecha a la mediapunta mejorando sus prestaciones. «Me voy muy contento por Soro, que tras varios partidos ha vuelto a demostrar la categoría que tiene», concluyó Víctor.