El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha explicado en rueda de prensa que sus jugadores deberán estar "certeros y precisos en la circulación de balón" con el fin de contrarrestar la "fortaleza física" que caracteriza al Extremadura, el próximo rival de los zaragozanos.

El técnico ha explicado que el cuadro de Almendralejo es un equipo que "se junta mucho", que sabe "replegarse", que sabe esperar su momento, y que tiene "una capacidad de esfuerzo y generosidad tremenda", como bien indica la buena racha de cinco victorias consecutivas en las últimas jornadas, una hazaña que "ni equipos punteros como Osasuna han logrado".

Además, el factor cancha de los azulgranas implica un mayor grado de dificultad para los intereses de los zaragozanos, ya que se trata de "un equipo muy bien organizado que juega en un escenario fuerte con un público muy fuerte", ha manifestado el preparador.

Asimismo, ha aplaudido la buena segunda parte del campeonato que ha realizado la escuadra que dirige Manuel Mosquera porque en el pasado mercado invernal la entidad realizó siete fichajes que, a lo largo de estos últimos meses de la campaña, han logrado "acoplarse" a la dinámica del equipo para hacerles salir de la zona baja, sin olvidar que cinco de estas incorporaciones son "clave" en el once inicial.

"Es muy difícil hacer siete fichajes y que se acoplen perfectamente, y que cinco de ellos sean titulares. Es asombroso y digno de aplauso, pero -ha recordado- esto es un partido de Segunda y está abierto a todo. Nosotros jugaremos nuestras bazas. En el último choque a domicilio ante el Córdoba estuvimos acertados de cara a puerta y ojalá no perdamos esa capacidad goleadora en Almendralejo", ha apuntado el entrenador 'blanquillo'.

El Real Zaragoza es consciente de que sacar los tres puntos del Francisco de la Hera será muy complicado. A lo largo de la semana Víctor Fernández ha levantado el ánimo de sus pupilos después de la derrota "inmerecida" ante el Deportivo de La Coruña, y les ha convencido de que este partido precisará de "un alto ritmo e intensidad".

"Esta semana los chicos han demostrado una gran capacidad para remontar. Han estados centrados en el trabajo después del choque del Dépor, que se llevó una victoria inmerecida que nos frenó mucho del trabajo de salvarnos cuanto antes. No obstante estos entrenamientos me han dejado buenas sensaciones, y creo que estamos en un buen punto, preparados para afrontar una batalla grande", ha apuntado.

En esa contienda, el preparador zaragozano no podrá contar con los defensas Alberto Guitián, sancionado por acumulación de tarjetas, Daniel Lasure y Alberto Benito, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Asimismo, Diego Aguirre también se ha caído de la convocatoria y el joven atacante Alberto Soro finalmente no ha podido alcanzar el nivel físico óptimo en la recuperación del esguince de su tobillo para estar disponible en este duelo.

Por contra, James Igbekeme ha regresado, y "aunque no está al 100 %", ha experimentado una evolución "positiva" y se encuentra "bien" para competir y ofrecer "un buen nivel una vez más", ha indicado el técnico.

El nigeriano estará acompañado, salvo sorpresa, por Raúl Guti, un "jugador importante" para que el Real Zaragoza pueda desplegar su mejor juego en el césped extremeño.

La falta de efectivos ha obligado a Víctor Fernández a mirar hacia abajo, al equipo filial, para completar su lista de convocados con David Vicente y Yannick.

"David es un jugador aguerrido, con carácter, sin miedo a competir, y necesitamos ese tipo de futbolistas. Sé que, si tiene minutos, va a responder. Y sobre Nick, tengo una buena información del cuerpo técnico del filial y de Lalo Arantegui (director deportivo de la entidad zaragocista). Es un centrocampista con físico que nos puede ayudar viendo los problemas de Eguaras y que James no está en plenas condiciones", ha recalcado.