Carlos Iribarren, consejero responsable del área deportiva del Real Zaragoza, afirmó ayer que "la rueda de prensa de Soria no fue el detonante de la destitución de Víctor Muñoz", en declaraciones a Radio Ebro. El técnico, en cambio, dijo en su despedida que sus manifestaciones tras el partido ante el Numancia habían sido utilizadas por el club como "coartada" para despedirlo. Por ese motivo, Iribarren quiso puntualizar: "Todos deberíamos haber sido más elegantes. Pero visto que se han dicho cosas que no son ciertas me gustaría explicar varias cosas y zanjar este asunto. Víctor es un personaje especial, como él se define, y quiere controlarlo todo en las parcelas que cree que pueden influir en lo suyo".

El consejero responsable del área deportiva acusó veladamente al entrenador aragonés de cierta prepotencia. "Víctor tiene muy buenas características, pero es una persona que cree que lo sabe todo en el fútbol y que además cree que todos los que están a su alrededor son amateurs y son personas mucho menos cualificadas que él y no es capaz de colaborar. Esa es la razón; la única razón de su destitución", dijo.

En su despedida, Víctor Muñoz afirmó haber puesto el cargo a disposición del club en agosto y que se hubiera ido sin cobrar nada, mientras que Carlos Iribarren manifestó que ese ofrecimiento no había existido: "No quería entrar en este tipo de cosas, pero entro porque nos dolió mucho que él dijera que en verano nos ofreció irse gratis. Eso es absolutamente falso". Y añadió: "Víctor ha sido muy zaragocista, cobrando. Yo soy muy zaragocista, pagando. Y eso él no lo entiende. Y no digo que no tenga que cobrar, sino porque tiene que respetar".

Iribarren desveló también una conversación que tuvo con Víctor Muñoz en la pretemporada: "Él me preguntó si confiábamos en él y yo le dije que hacía 25 años que no le veía trabajar y que tendría que verlo. Teníamos que ver cómo trabaja porque teníamos todo planificado. No sabíamos cómo iba a responder". Por último, quiso aclarar su postura y su respeto por el técnico: "No le quito que tenga un pasado profesional extraordinario, pero no debe infravalorar a los que tiene a su alrededor".