El equipo se tiene que hacer consistente en casa, porque ahí está el ser o no ser". Víctor no duda en dónde está la clave de la salvación, en esos nueve partidos que restan en La Romareda, empezando por el de esta noche ante la Real Sociedad. En ellos, el Zaragoza "debe hacerse fuerte con el apoyo de su público, que puede echar una mano al equipo en los momentos de debilidad". El técnico destacó el comportamiento de la grada de Mendizorroza, que el jueves silbó en todo momento cuando el conjunto zaragocista tenía el balón. "Eso no se ve en muchos campos en España, aunque sé que nuestra afición tiene un sentir diferente", añadió.

Pero la parte fundamental está en los futbolistas, que dejaron una lamentable imagen en el último encuentro de Liga en La Condomina frente al Murcia. "Veo al equipo menos cansado que entonces. Tenemos dos jugadores más disponibles, hemos refrescado a algunos habituales y, además, jugar contra el Bar§a en la Copa genera más estrés que hacerlo frente al Alavés. Pero eso hay que comprobarlo en el terreno de juego", señaló el técnico aragonés, en un argumento a medias entre el deseo y la realidad.

Y es que la Copa del Rey está pasando una gran factura al conjunto aragonés, que sólo ha sumado un punto de quince posibles en el 2004. "La Real tiene la ventaja de haber preparado durante siete días el partido y nosotros sólo hemos tenido 48 horas. Ya tengo muchas ganas de tener una semana para preparar un choque, pero en la próxima tampoco va a poder ser porque jugamos la vuelta ante el Alavés", argumentó Víctor.

ELOGIOS A LA REAL SOCIEDAD No es, de todas formas, tiempo de muchas lamentaciones por el calendario y menos cuando el enemigo que visita La Romareda es el conjunto más en forma en lo que va de año. "De la Real Sociedad se puede temer casi todo. Me gustaría que llegara con una trayectoria más irregular, pero viene lanzada con cinco partidos sin perder. Ellos tienen muchos puntos fuertes y tendremos que jugar con inteligencia ante un equipo con jugadores tan letales", explicó el entrenador del Zaragoza, que destacó el peligro de los futbolistas de ataque del conjunto donostiarra --Karpin, Nihat o Kovacevic--, aunque "queda todo dicho sobre el potencial que tienen si De Pedro está en el banquillo".