Víctor Fernández no tendrá demasiados problemas para elaborar la lista de convocados que facilitará hoy de cara al partido que enfrentará mañana al Real Zaragoza con el Albacete en La Romareda. Porque el técnico aragonés cuenta con lo justo para afrontar el choque: apenas dieciocho integrantes de la primera plantilla disponibles.

Así, la única novedad previsible en la convocatoria será la vuelta de Marc Gual en sustitución de Alberto Zapater, que tampoco ayer se ejercitó con el grupo. El ejeano, con problemas musculares, perderá su sitio en el once inicial y todo apunta a que su sustituto será Javi Ros, ya restablecido de su pequeña fractura de peroné y que ya reapareció durante unos minutos el pasado sábado en Lugo.

Papu, que tampoco entrenó ayer, seguirá fuera del equipo, por lo que la nómina de ausencias por lesión se amplía esta semana a siete efectivos -Zapater, Papu, Lasure, Guti, Álex Muñoz y los ya habituales Grippo y Toquero-.

Con el cambio obligado de Ros por Zapater en el once inicial, el técnico aragonés también elegirá a Dorado para acompañar a Guitián en el centro de la defensa en detrimento de Verdasca. Cristian, Benito, Nieto, Eguaras, James, Pombo, Soro y Álvaro completarán el equipo titular.