Las bajas de Cuartero, Alvaro y Milito dejan muy claro el posible punto débil del Zaragoza esta tarde: la zaga, con un cuarteto, compuesto por Ponzio, Toledo, Rebosio y Pirri, de emergencia con el que Víctor ha tenido que trabajar a contrarreloj --también ayer en la sesión a puerta cerrada en La Romareda-- para recibir al Sevilla. "Es una defensa nueva, con jugadores que habitualmente no se mueven en esa posición y que tampoco han actuado juntos muchas veces. El objetivo de estos días fue que se fueran acoplando y ganar coordinación entre ellos", admitió el técnico, que se mostró satisfecho de ese trabajo: "Sacamos un equipo competitivo con la idea de conseguir esa victoria que sería muy importante, casi definitiva".

Para eso, el Zaragoza tendrá que superar a un Sevilla que también necesita los tres puntos en su batalla por alcanzar un billete europeo. "Quieren entrar en la UEFA y eso pasa por ganar aquí. El Sevilla tiene un gran potencial y, aunque la baja de Reyes a mitad de temporada parecía debilitarles, han aparecido otros jugadores que lo han hecho muy bien", explicó el entrenador zaragocista, que también tiene claro cómo va a ser el choque de esta tarde, porque "el rival tiene un estilo bastante difícil de batir, con una actitud que hace que el partido se vea aún más complejo".

BAPTISTA Y LAS BANDAS Víctor admitió su preocupación por el buen estado de forma de Baptista, aunque hizo énfasis en los jugadores que surten de balones al brasileño desde las bandas, se mostró contento por la cautelar que el CEDD concedió a Galletti, ya que "es una opción importante para nosotros", y convencido del apoyo de la grada en un choque tan vital. "La afición sabe estar y va a apoyar a su equipo. Reconoció lo que pasó en Bilbao, pero esto no tiene que ser un problema, sino un acicate para animar".

El preparador no quiso entrar a valorar la gravedad de un posible tropiezo esta tarde: "Sólo pienso en ganar y, si surgen los problemas, los intentaremos solucionar. De todas formas, mi discurso desde que llegué fue que para salvarnos tendríamos que sufrir".