Laguardia enarboló ayer la bandera de la cantera para dejar claro cuál es su apuesta para sustituir las bajas de Henríquez y Roger, ambos sancionados. "Son dos ausencias importantes, pero Juan (Esnáider), Diego (Suárez) y Samba, que también ha venido alguna vez, se parten los cuernos cada vez que se entrenan con nosotros. Puede ser que haya que apostar por ellos. Han demostrado que quieren estar, que tienen hambre de triunfar y sólo falta que estén en el campo y que luchen como uno más. Confío en ellos porque veo su trabajo diario", dijo para justificar su apuesta, aunque también reconoció que existen las alternativas de reubicar a Víctor Rodríguez, Luis García o Javi Álamo.

El central, titular fijo con Víctor Muñoz, se mostró convencido de que La Romareda hubiera tenido una gran entrada de no haber perdido en Gerona, pero "me conformo con que estén los que están desde la primera jornada, que se han comido partidos muy malos y otros buenos, que estén los aficionados buenos. Venimos de una derrota y no nos van a aplaudir, pero si desde el primer minuto peleamos y defendemos a muerte estarán con nosotros y nos acompañarán", sentenció.

También insistió Lagu que en esta recta final de la temporada "hablamos de auténticas finales, de 6 partidos vitales donde no puede haber fallos", aseveró, para recordar su paso como cedido por Las Palmas. "Siempre será especial para mí. Fui en el momento más difícil de mi carrera, apostaron por mí y siempre se lo agradeceré, pero ahora no es momento de romanticismos".