Láinez sólo pudo hacer ayer carrera suave y estiramientos junto a sus compañeros y no hacía falta preguntarle demasiado para saber que las molestias derivadas de la contractura en el abductor derecho que sufre no han desaparecido. No intentó golpear el balón y su pesimismo a la hora de evaluar sus opciones de poder jugar ante el Celta mañana era más que notorio. Pese a todo, Víctor Muñoz decidió incluirlo en la lista de convocados que ofreció y apurará las escasas opciones de jugar que tiene el guardameta zaragozano, aunque como evidente muestra de realismo también citó a Zaparaín, portero del filial, para que sea el suplente de Valbuena en el caso de que, como se espera, Láinez tenga que sentarse en la grada de Balaídos.

"Tenemos todavía una sesión más en Vigo y muchas horas aún antes del partido. Ya veremos tras el entrenamiento de mañana --por hoy-- cómo está", se justificó ayer el entrenador zaragocista, para después admitir que Láinez no está recuperado de sus molestias en el abductor derecho. "Ahora mismo no está para jugar. No podría hacerlo, pero queda tiempo", añadió.

CARACTER INDISPENSABLE En el fondo de la decisión de Víctor está el carácter absolutamente indispensable que tiene la figura de Láinez para el equipo zaragocista. El guardameta ha salvado a su equipo en muchas ocasiones y ese aspecto cobra todavía más importancia en un choque decisivo como el de Balaídos, donde una victoria zaragocista sería casi un salvoconducto para lograr la permanencia. Por eso el técnico quiere esperar al entrenamiento de esta tarde en A Madroa, aunque sea consciente de que las opciones de que salte al césped no son, ni mucho menos, demasiadas.

La probable baja de Láinez daría la camiseta titular a Valbuena por quinta vez en esta Liga --además también jugó en Sevilla por la lesión a los pocos minutos del portero zaragozano-- y Víctor quiso enfatizar su confianza en el guardameta suplente. "Espero que no se tome el viaje de César como un gesto de desconfianza hacia él. Valbuena es inteligente, ha salido en otros momentos difíciles y ha demostrado que está preparado", aseguró el técnico zaragozano.

LISTA DE 19 JUGADORES Al margen de viajar a Vigo esta mañana con tres guardametas, la lista de convocados de Víctor Muñoz no deparó sorpresas. Generelo, que debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, dejó su puesto a Soriano, que junto a Zaparaín son las novedades en la citación con respecto a la del partido ante el Espanyol. Iñaki, Pablo, Corona y Martín Vellisca se quedaron de nuevo fuera de la lista por decisión técnica, mientras que Jesús Muñoz y Drulic no entraron por sus respectivas lesiones, aunque el primero de ellos tampoco lo habría hecho de estar a disposición del entrenador.