Las primeras palabras de Víctor Muñoz en tierras checas asomaban cierta cautela ante el encuentro de hoy. "Aquí es donde nos jugamos la eliminatoria. En La Romareda, el Sigma tuvo una buena actuación, pero creo que los dos equipos tenemos las mismas oportunidades", opinó con precaución.

El técnico aragonés resaltó el peligro de los atacantes del equipo checo. "Son los que siempre crean más inquietud", dijo. La única táctica que vale hoy es superar al rival: "El Sigma tendrá que mostrarse más ofensivo que en el enfrentamiento disputado en Zaragoza porque necesita hacer un gol, y por eso su planteamiento deberá ser más arriesgado que lo que demostró en el partido de ida", consideró. "De todas formas, una cosa es lo que planteas en el inicio, y otra lo que ocurre en el campo al final", avisó Víctor Muñoz.

El entrenador del Real Zaragoza confía en que las rotaciones a las que hoy someterá a su equipo respecto a la competición de Liga no le afecten negativamente. "En cada partido intentamos sacar el equipo más competitivo, intenso y eficaz. Después, si el resultado es malo, se puede pensar que el planteamiento ha sido negativo", señaló. En cuanto a la presión que se espera hoy en el estadio checo, Muñoz se mostró seguro de que los jugadores del Sigma demostrarán "más agresividad con el apoyo de su afición".

Por último, al preparador zaragozano no le preocupa en exceso la falta de experiencia en Europa que tienen la mayoría de sus jugadores. "Es algo que se compensa con la motivacion, pero el rival estará al cien por cien y nosotros debemos estar igual", concluyó.

ALEGRIA EN EL SIGMA Por su parte, el entrenador del Sigma Olomouc, Petr Ulicny, exhibió cierta alegría contenida. "Estoy muy contento porque somos terceros en nuestra liga y porque este partido es muy importante para nosotros. Es como una fiesta", reconoció. "Respetamos mucho al Real Zaragoza, pero hemos podido ver los últimos partidos que ha disputado frente al Barcelona y contra el Levante, y si jugamos a tope, seremos capaces de anular lo más peligroso de ellos y aprovechar sus fallos", indicó Petr Ulicny en rueda de prensa.

El técnico checo también se refirió a la importancia de que su hinchada empuje al Sigma en la tarde de hoy. "La afición española tiene el mismo temperamento que la nuestra", opinó Ulicny, quien espera confiado en que el ambiente que se respire en el Andruv Stadion sea decisivo para la buena suerte de su equipo en esta competición continental. "Mi experiencia me dice que el clima caliente del estadio será beneficioso para nosotros", advirtió el preparador.