Vamos a seguir jugando con Rico, la verdad". De un plumazo resolvió Víctor Muñoz cualquier duda. La banda izquierda, propiedad del lateral del filial, ha sido fuente de problemas en los últimos tiempos, pero ni Herrera le quitó esa camiseta, ni por ahora se la retira Víctor, lo que señala también a Abraham, en muy mal momento toda la temporada. "No creo que tengamos un problema ni en esa banda ni en la otra. Si no, la reforzaríamos. En algún momento sí lo hemos tenido. Durante el partido ante el Numancia era mejor reforzarla y por eso sacamos a Abraham. Pero no es algo a nivel general solo en momentos determinados", resumió.

La permanencia de Rico también presupondría la de Fernández, si como dice Víctor no hay problemas en los laterales, aunque el técnico probó con Cortés a lo largo de la semana. Álvaro y Laguardia completarán la zaga, la misma que en Soria. Al once regresa Arzo, a la medular, tras cumplir sanción, mientras que la duda está arriba. Vuelve Javi Álamo, tras superar su elongación en el isquiotibial, pero se juega un puesto con Henríquez, que ya tuvo minutos en Soria y que podría ser titular hoy.

CAMBIOS Víctor tiene ganas de ver al chileno, que no es titular desde el duelo ante el Castilla, cuando se lesionó y que formaría con Roger arriba, dejando los costados a Luis García y Montañés. "Lo de Henríquez junto a Roger no está decidido. Lo decidiré antes del partido. Sacaremos el mejor equipo para hacer más daño al Jaén", dijo el preparador. Si no se atreve con esa variante más ofensiva, Luis García se mantendría por detrás de Roger y Álamo y Montañés ocuparían los carriles. "Álamo está bien, apto para jugar desde el principio o a lo largo del partido", dijo sobre el canario, que se reintegró al grupo el jueves y que no ha ofrecido en demasía cuando ha jugado.

Si Álamo y Arzo, además de Esnáider --punta del filial que refuerza la teoría de que Víctor juntará hoy a Roger y Henríquez y se guardará esa bala en el banquillo--, constituyen las novedades en la lista de 18 jugadores que anoche se concentraron en un hotel junto a La Romareda, el último entrenamiento dejó la baja definitiva de Cidoncha, por unas molestias en la rodilla. "Es una lesión rara. No se le han hecho pruebas que claramente definan la lesión, pero no está apto al 100% para competir. Después del partido en Andorra tenía ese dolor. No se entrenó al máximo el jueves y el viernes y se ha probado, ha entrenado normal pero no estaba en las mejores condiciones", explicó el entrenador sobre el centrocampista, que fue titular ante el Numancia por la baja de Arzo. Tampoco llegó a tiempo Paglialunga, con una pequeña rotura en el músculo peroneo, si bien no estaba teniendo minutos. Suárez, que viajo a Soria, tampoco va citado.