Víctor Rodríguez se convirtió ayer en el cuarto jugador del Real Zaragoza que abandona la disciplina zaragocista este verano para reducir la masa salarial de la plantilla. Anteriormente ya lo habían hecho Álvaro González y Paco Montañés, que fueron traspasados al Espanyol, y Abraham Minero, que ha sido cedido al Eibar. Víctor estuvo muy cerca de recalar en las filas del Córdoba, que la pasada campaña consiguió el ascenso a Primera División, pero se rompieron las negociaciones entre ambos clubs y ayer, tras alcanzar un acuerdo para recibir la carta de libertad, se comprometió para las tres próximas temporadas con el Elche, otro equipo de la máxima categoría.

El club ilicitano hizo ya por la mañana oficial el fichaje del mediapunta catalán, pero el Real Zaragoza no tiene previsto hacerlo hasta que el jugador pase hoy el correspondiente reconocimiento médico con su nuevo equipo. "Víctor Rodríguez, de 25 años, se ha convertido en el octavo fichaje del nuevo Elche de la temporada 2014-15. El futbolista, que puede actuar tanto de interior -zurdo y diestro- como de mediapunta, procede del Real Zaragoza y firma por tres años con la entidad franjiverde tras conseguir la carta de libertad del club aragonés", se indicaba en el comunicado publicado por el Elche en su página web.

El Zaragoza podría haberse quedado con un porcentaje de un futuro traspaso de Víctor Rodríguez. Fuentes del club aragonés no confirmaron esa posibilidad y tampoco que el jugador hubiera perdonado alguna parte de las cantidades que se le adeudaban de la temporada pasada. La ficha del mediapunta catalán superaba los 300.000 euros y por ese motivo solo hubiera podido quedarse en la plantilla zaragocista en el caso de haber aceptado una importante rebaja de esa cantidad. Víctor tenía todavía dos temporadas más de contrato con el Real Zaragoza.

El mediapunta catalán recaló en el Zaragoza en el verano del 2012 procedente del Badalona para jugar en el filial, pero Manolo Jiménez decidió subirlo a la primera plantilla.