--¿Qué le ocurre a su equipo?--No podemos centrarnos en una sola razón, sino que habría que ir por partes. Hay que analizar las derrotas, los porqués y otras reflexiones que estamos haciendo. Lo que ha desatado esta situación inusual es el hecho de haber perdido tres encuentros de forma consecutiva. El Espanyol, que ha sido el último equipo al que nos hemos enfrentado, nos jugó muy bien, nos creó problemas y dispuso de muchos espacios para recibir y pensar. No tuvimos argumentos ni capacidad para reaccionar.

--El Mallorca y el Numancia son antecedentes que invitan a la preocupación, porque siendo tropiezos distintos tiene en común la falta de armonía del grupo.--El Mallorca nos hizo un gol y se metió atrás, pero tuvimos alguna ocasión, no muchas, y la posesión del balón, algo muy similar a lo que ocurrió en Soria. El domingo, sin embargo, no dispusimos de oportunidades, ni el dominio fue nuestro. Los partidos son distintos.

--Pero se detectan coincidencias que alertan, lo que dificulta el factor de corrección.--De una manera u otra nos han superado de formas distintas. No es más complicado el hallar soluciones. El próximo partido, el de Osasuna, será parecido al del Numancia y debemos estar preparados para afrontarlo conociendo lo que nos propondrán en el campo. ¿Cuándo saldremos de esta situación negativa? Cuando ganemos un encuentro fuera y creamos en la victoria.

--Dice que el Real Zaragoza ha de creer en la victoria. ¿Considera que la fe del equipo se va erosionando, que se ha quedado sin capacidad de reacción?--Está claro que en los primeros partidos, cuando nos marcaban primero, teníamos capacidad para remontar. Ahora nos marcan un gol y nos cuesta enlazar, crear peligro.

--Lo del Espanyol fue un baño.--Porque les dimos todo el espacio del mundo entre la defensa y el centro del campo. De la Peña y Dani maniobraban a su antojo.

--Dio al impresión de que usted tardó también en reaccionar ante algo tan evidente.--Lo hicimos en el descanso. Luego ya no se produjo. En el campo es muy difícil ejecutar correcciones. Y aunque lo conseguimos después, en la segunda parte, no obtuvimos frutos. Llevamos tres partidos que se nos han complicado, sin contar el de la UEFA ante el Dnipro, que al final lo ganamos con algo de suerte y mucha fe. El gasto de ese encuentro repercutió el domingo.

--¿Tiene la sensación de que el Real Zaragoza puede que no dé mas de sí, que se encuentre en el lugar que le corresponde en la Liga?--Somos un equipo medio que si hacemos las cosas bien estaremos más arriba y si no estaremos sufriendo.

--Ahora se están haciendo muy mal.--Ahora no estamos teniendo buenos resultados. Nos equivocamos todos y yo el primero.

--El deterioro va en aumento. Goles por arriba, despistes defensivos, falta de concentración, falta de gol. Se está ante un cúmulo de fallos que dificultan la reparación.--No percibo esa desconexión general. También cuenta mucho que el rival pueda hacer las cosas mejor, al menos mejor que nosotros. PuedePasa a la página siguiente