Víctor tiene bastante claro desde el principio de semana que en el filial está la llave para suplir las bajas por sanción de Roger y Henríquez, los dos delanteros centro que tiene en la primera plantilla. Sin descartar que al final la apuesta sea reubicar a Javi Álamo como punta de lanza, ya que parece claro que Luis García, la otra alternativa, va a seguir en la mediapunta, el entrenador comenzó el particular cásting entre Esnáider y Diego Suárez apostando por el segundo, mientras que el argentino ni siquiera se ejercitó con el primer equipo y jugó todo el partido del filial ante el Utebo, lo que hace que sus opciones para ser titular se reduzcan mucho, ya que hoy tendrá sesión de recuperación tras el choque.

Esnáider ha tenido más presencia que Diego Suárez en los últimos partidos, si bien a Gerona no viajaron ni uno ni otro. Suárez comenzó contando en los dos primeros partidos del entrenador aragonés, ante el Deportivo y el Alavés, pero después no ha jugado más. Sin embargo, ayer durante todo el entrenamiento formó con un ataque en el que estaba Luis García por detrás, Javi Álamo en la derecha, Montañés en la izquierda y el ariete zaragozano como referencia. Si se mantiene, sería la primera aparición de Diego Suárez en la alineación titular.

Víctor Rodríguez formó en ataque con Ángelo Henríquez, Roger y Tierno, jugador del filial, por lo que parece que el mediapunta catalán tendrá que seguir esperando turno. Víctor Muñoz siempre es dado a esconder sus cartas, pero lo visto ayer en la primera sesión semanal, sobre todo en el ataque, puede tener visos de realidad.

LAS POSIBILIDADES

En el resto de las líneas el técnico mezcló más. Paglialunga, ya recuperado para este partido, estuvo con César Arzo en una medular y en la otra Barkero y Acevedo se alinearon juntos. El retorno de Barkero tras superar su lesión hace pensar que jugará junto a Arzo en la sala de máquinas como ya sucedió ante el Jaén (1-0) o frente al Eibar (1-0), en los anteriores partidos en casa, que en ambos casos terminaron con victoria, las dos únicas con Víctor Muñoz como técnico zaragocista.

En el baile del doble pivote que ha habido este curso y que ha continuado Víctor, esa pareja parece ser la que más convence al actual entrenador a la espera de que Acevedo obtenga el necesario ritmo de juego. Quizá pueda ser la oportunidad del argentino este domingo ante Las Palmas, pero no parece probable.

En la zaga no se esperan cambios con respecto al cuartero formado por Fernández, Álvaro, Laguardia y Abraham, si bien ayer Víctor mezcló a sus zagueros en el ensayo y hasta se pudo ver de nuevo a Cidoncha en el eje.