El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, ha consensuado hoy con sus jugadores un respiro en el apartado físico para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al partido del domingo frente al Alavés, otro equipo que también quiere cambiar su rumbo.

"El Alavés necesita los puntos y ha cambiado de entrenador y quieren cambiar el rumbo para salir de donde están y en peor situación que nosotros pero también queremos cambiarlo tras algunas jornadas sin ganar", ha manifestado tras la sesión de trabajo de hoy.

Víctor Muñoz ha charlado durante un rato con sus jugadores y, tras una semana de trabajo intenso, han dedicado la jornada a ir a un centro termal de la capital aragonesa y recibir masaje los que lo necesitaban, los únicos que han mantenido su plan de trabajo han sido los lesionados.

"No hemos llegado a conclusiones, simplemente hemos hablado en voz alta. Hemos optado por una bajada en el aspecto físico y mental y aprovechado para hablar y explicar las cosas", ha comentado.

El técnico zaragozano no quiere dar ninguna pista a su rival sobre cómo va a plantear el encuentro frente a los vitorianos porque en "fútbol si no sorprendes te sorprenden".

Aunque se presagia que este partido puede convertirse en clave para la evolución del equipo, Víctor Muñoz ha mantenido que "quedan en juego muchos puntos, treinta y tres, como para pensar en los demás partidos por eso solo hay que pensar en el del domingo".

Ha afirmado que no tiene dudas para el partido porque durante la semana está "observando y evolucionando para llegar a conclusiones el día anterior y sacar el mejor equipo contra el Alavés. Estamos experimentando y haciendo cosas prácticas".

También ha sido tajante sobre la forma en que van a afrontar cada partido, sin temor al rival, porque "el Real Zaragoza, sin duda, va a intentar ganar todos los partidos".

La semana ha vuelto a presentar algunos temas extradeportivos pero el zaragozano ha insistido en que con sus jugadores no habla de los asuntos externos y lo que hace es "reforzar el fútbol, los entrenamientos y el trabajo diario".

No obstante ha dejado entrever la importancia del choque en Mendizorroza porque una victoria "nos dará más seguridad y si no ganamos más incertidumbre".

"Estoy convencido de que podemos ganar a cualquiera y también nos pueden ganar, pero para conseguirlo tenemos que mantener la máxima concentración", ha argumentado.

De los alaveses ha destacado la aportación que realiza al juego su máximo goleador Borja Viguera, con dieciocho goles, porque "hace goles, crea fútbol y el equipo le ayuda, además tiene otros jugadores que pueden aportar".