Víctor Muñoz tuvo que realizar ayer tres descartes de cara al partido de esta noche contra el Tenerife tras el entrenamiento realizado a puerta cerrada en el estadio de La Romareda. El técnico del Real Zaragoza decidió no convocar todavía a Pedro Sánchez, que se incorporó el miércoles al grupo después de siete semanas sin estar disponible por un esguince de rodilla, y volvió a dejar fuera de la lista a Basha. El tercer descarte fue Diego Rico, que hasta ahora siempre había entrado en las citaciones para los partidos cuando había estado en condiciones de jugar. Rico empezó el curso siendo titular, pero, tras lesionarse ante el Sabadell, ocupó la plaza de lateral izquierdo Leandro Cabrera y ahora el jugador uruguayo se ha quedado en ese puesto como titular.

Además hoy estará en el banquillo Carlos Diogo, que fue el futbolista descartado por Víctor Muñoz en Alcorcón, a donde el técnico zaragocista desplazó a 19 jugadores. También vuelve a la convocatoria Pablo Alcolea, que releva como portero suplente a Bono, quien cayó lesionado esta semana y estará alrededor de un mes de baja. Víctor, tras incorporarse al grupo Pedro, ha podido preparar esta semana el compromiso contra el Tenerife con casi todos sus efectivos. Ayer, en el estadio de La Romareda, trabajaron a sus órdenes un total de 21 futbolistas. Los 17 que tienen ficha con el primer equipo, salvo Bono, los tres con licencia del Zaragoza B (Whalley, Tierno y Diego Rico) y el juvenil Vallejo, que son considerados a todos los efectos componentes de la primera plantilla.

El técnico del Zaragoza repetirá contra los tinerfeños el mismo equipo que puso en juego de salida en campo del Alcorcón, donde el cuadro aragonés se impuso por 1-3. De ese modo, Jaime Romero, autor de un gol en la visita al campo de Santo Domingo, se mantendrá como titular por segunda semana consecutiva en detrimento de Javi Álamo, que se quedará en el banquillo. El jugador manchego no había entrado en el once inicial hasta la semana pasada.

MÁS COMPETENCIA

La recuperación de Pedro Sánchez, que estaba realizando un buen comienzo de temporada cuando resultó lesionado en la visita al Barcelona B, hará que haya todavía mayor competencia para hacerse con un puesto en las bandas del centro del campo. Hoy repetirán en ellas Eldin, por la derecha, y Jaime Romero, por la izquierda, pero después tendrán a Pedro preparado por si alguno de ellos flaquea. Javi Álamo, por su parte, ha perdido ahora el puesto.