El técnico del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, está observando que "el equipo está en evolución" y que el conjunto zaragocista "excepto en los resultados, está progresando en todo". Por eso, el entenador blanquillo considera "vital conseguir romper esta racha" de partidos sin conseguir la victoria, tal y como ha comentado este mediodía en su comparecencia de prensa previa al choque del domingo ante el Eibar.

Para Víctor, "la predisposición de los jugadores al trabajo está siendo muy buena, están muy metidos", y por eso opina que "una victoria ante el Eibar sería como una compensación a ese trabajo, y nos podría abrir camino para los nueve partidos que siguen". El preparador aragonés destaca "la cohesión del equipo" como uno de los factores clave en la evolución de los últimos encuentros.

No obstante, la plantilla es consciente de que visita La Romareda el Eibar, líder de la competición, "un equipo muy compacto, díficil de batir". Víctor Muñoz sabe que "hacerles gol cuesta mucho y tienen jugadores de calidad. Mantienen su forma de juego hasa el final", y por eso ha preparado a conciencia el encuentro con el objetivo de volver al camino de los triunfos, rearmar la moral del equipo y cambiar su tendencia a partir de este choque.