No había muchas excusas con las que explicar el vergonzoso partido que hizo el Zaragoza en Murcia y Víctor Muñoz no las buscó. "No nos salió nada. El Murcia, con sus armas, se hizo acreedor del triunfo, porque fue superior en todos los aspectos", señaló el técnico zaragocista, al que se le notaba en el rostro la decepción por el mal juego que hizo su equipo en un choque decisivo en la lucha por la salvación: "Con el balón hemos estado muy mal, intentamos jugar, pero no lo hicimos con lucidez y claridad. Además, siempre dábamos tiempo a que el rival llegara a la jugada antes que nosotros", añadió.

MAYOR DETERMINACION A la hora de diseccionar el partido, Víctor vio un dominador claro a lo largo de los 90 minutos del choque. "Ellos estuvieron más rápidos y lúcidos. En el primer tiempo merecieron ese gol que marcaron y en el segundo salieron con la determinación para mantener esa victoria. El Murcia dispuso de cuatro ocasiones muy claras y nosotros no creamos ninguna para empatar, sólo acercamientos sin peligro", aseguró el preparador zaragozano.

Víctor aún tuvo menos dudas cuando se le preguntó qué aspectos debía cambiar su equipo para salir de la zona de descenso que sigue ocupando tras la derrota en La Condomina: "Tenemos que mejorar en todo, pero lo primero es anular el alto porcentaje de errores que cometemos con el balón. El equipo se posicionó de forma aceptable, pero si mejoramos con el esférico el cambio se notará mucho" .

Con ese amplio margen para la mejoría que tiene el Zaragoza no es de extrañar que el preparador augure mucho sufrimiento para conseguir la permanencia de aquí al 23 de mayo, fecha en que finaliza la Liga. "El mensaje para la afición es que vamos a sufrir mucho de aquí al 23 de mayo. Creo que hay capacidad y jugadores para sacar esta situación adelante, pero lo importante es que lo demostremos sobre el terreno de juego. El Murcia y el Espanyol se acercan por detrás, pero lo fundamental es pensar en nosotros. Hay que salir a ganar los tres puntos en el siguiente choque, porque es otra final para nosotros", concluyó un cariacontecido Víctor Muñoz.

TOSHACK, SATISFECHO El galés John Benjamin Toshack era la otra cara de la moneda. Había logrado su primera victoria como entrenador del Murcia en su debut en La Condomina y resumió la importancia del triunfo al sentenciar que "es un partido menos y tres puntos más. Lo importante era ganar por lo civil o lo criminal y lo hemos logrado justamente, pero creo que el resultado es corto por los méritos de unos y otros. Hemos sido un par de goles mejores que el Zaragoza".

Sobre la situación del Murcia, que sigue colista, Toshack declaró: "Tenemos una pequeña esperanza más, aunque es una situación complicadísima. Es mejor intentar y fallar que no intentar".