El Nástic ha sido superior a nosotros, es así de sencillo", reconoció ayer Víctor Muñoz tras la inesperada eliminación del Real Zaragoza de la Copa del Rey en Tarragona. El cuadro aragonés defendía el título y cayó a las primeras de cambio en esta edición. El técnico zaragocista, no obstante, también buscó algunas excusas para intentar justificar el fracaso del Zaragoza. "Las circunstancias han ayudado al Nástic a ser superior. El campo, por ejemplo, se encontraba mal y así era difícil jugar. Además, ellos han aprovechado su presión inicial para marcar pronto, con fortuna y tras un saque de banda, y eso nos ha obligado a cambiar nuestra forma de jugar", dijo Víctor, quien añadió: "Con el segundo gol nos hemos vuelto locos y en cinco minutos nos han expulsado a dos jugadores".

El preparador aragonés, que utilizó a todos los titulares para tratar de superar a los catalanes, tampoco quiso hacer ningún reproche a sus pupilos pese a la eliminación. "La actitud de mis jugadores ha sido en todo momento magnífica y siempre han dado la cara. Salvo alguna excepción, no hemos comportado como debe hacerlo el Real Zaragoza", comentó Víctor Muñoz, que prefirió no valorar en público las expulsiones de Milito y Alvaro, que dejaron con nueve hombres al equipo en la segunda parte. "Son dos jugadores temperamentales y ya hablaremos de nuestros problemas entre nosotros", afirmó el técnico zaragocista.

Entre los futbolistas del Zaragoza la desazón por la sorprendente derrota en la Copa del Rey era la nota predominante. "Es una pena para todos, porque no hemos dado la talla en este primer partido de Copa. Hay que darle todo el mérito al Nástic. El primer gol fue un error nuestro y no hemos podido remontar. En condiciones normales teníamos que haberle dado la vuelta al marcador y por eso no hay excusas", aseguró David Villa.

En términos similares se expresó también Luciano Martín Galletti. "Estamos dolidos, porque ninguno esperábamos esto. Ha sido un palo muy duro, pero tenemos que superarlo. Nos han marcado muy pronto y el estado del campo tampoco nos ha ayudado nada", explicó el futbolista argentino.

TOLEDO, DESCARTADO El internacional paraguayo fue el jugador descartado por Víctor para el choque con el Nástic. El técnico desplazó a Tarragona a 17 futbolistas para prevenir cualquier problema con Savio, pero el brasileño consiguió superar sus molestias en la clavícula y pudo jugar. Por este motivo, García Granero ocupó un puesto en el banquillo.