Primera prueba en el laboratorio. El Real Zaragoza de Víctor Muñoz se enfrenta a su primer ensayo (estadio de Colovray, en Nyon, 19.30 horas) con pocos kilómetros de recorrido en su pretemporada y con un grupo al que todavía le restan varias modificaciones, con cuatro fichajes por cerrar. No se puede, entonces, sacar demasiadas conclusiones. Más teniendo en cuenta que enfrente estará el vigente subcampeón de la Copa de la UEFA, un Olympique de Marsella con más tiempo de trabajo acumulado --la Liga francesa comienza el 7 de agosto, antes que la española-- que los zaragocistas y con grandes jugadores en sus filas, pero la prueba sí servirá al técnico para añadir notas importantes en su bloc de notas, sobre todo en el rendimiento de los más jóvenes.

No es normal empezar la preparación con un rival tan fuerte. Lo habitual es hacerlo con un equipo que sirve de sparring y que acostumbra a salir goleado, pero Víctor quiere que sus jugadores compitan con adversarios de primer nivel a lo largo de la pretemporada --sólo no lo harán en Alcorisa, en el amistoso de las peñas-- aun a riesgo de que el balance de la misma pueda registrar más derrotas que victorias. Es verdad que no significan nada, pero la afición no suele encajarlas bien cuando necesita ilusionarse. Y eso lo sabe el técnico aragonés.

"Nuestra intención será ganar, pero hay que pensar que es el primero y que el rival estará más entrenado", advirtió el entrenador, que tiene previsto alinear dos equipos diferentes para que todos los jugadores disputen como mucho 45 minutos. En ellos mezclará a los más jóvenes con los que más tiempo llevan en el equipo, "para que haya más equilibrio", anunció.

OSCAR Y PIRRI, TOCADOS De este modo, uno estaría integrado por Láinez; Cuartero, César, Milito, Aranzabal; Soriano, Generelo; Lafita, Cani, García Granero y Drulic, mientras que el segundo lo compondrían Zaparaín, Ponzio, Alvaro, Toledo, Pirri, Zapater, Camacho; Galletti, Oscar, Pina y Villa. Esa es la intención a expensas de molestias como las que sufren jugadores como Oscar o Pirri, que, en principio, no les impedirán participar. El primero se retiró del entrenamiento matutino con una sobrecarga en el recto y no se ejercitó por la tarde, mientras que Pirri no termina de recuperarse de las molestias en el sóleo de su pierna izquierda y sólo completó la mitad de la sesión vespertina.

El partido se jugará en el estadio que se encuentra en las instalaciones de Colovray, con capacidad para 6.000 espectadores y es previsible que haya un buen ambiente, ya que el equipo de la ciudad celebra su centenario. Además, antes se disputará un partido entre las selecciones femeninas de Ginebra y Friburgo.