--Permanencia y título de Copa, el balance es bueno.--Estoy satisfecho, se cumplió el objetivo prioritario, la salvación y tuvimos una actuación muy brillante en la Copa. Creo que nos hubiéramos salvado antes de no haber jugado esa competición, pero eso también nos liberó del estrés de jugarnos la vida cada domingo.

--¿Está satisfecho también con el fútbol del equipo?--Soy crítico y realista, hubo partidos buenos, jugados con mucha seriedad, y otros en los que no estuvimos a la altura y fallamos bastante, como por ejemplo ante el Albacete, o notamos el cansancio de la Copa, como frente al Murcia o el Mallorca. En líneas generales el equipo quiso siempre, intentó hacer las cosas bien y nosotros realizamos un trabajo muy diferenciador con el del anterior entrenador, buscando la vía de la organización, de jugar agrupados, teniendo siempre un estilo.

--Ahora ya es el momento de hablar de futuro. ¿Qué Zaragoza tiene en mente?--De partida, un Zaragoza con menos jugadores, lo que equivale a decir con menos futbolistas que se queden fuera. Quiero una plantilla más equilibrada, con 22 ó 23, incluidos los porteros, para que todos puedan tener cabida en cuanto a participación. Lo que pretendo es que haya más equilibrio y un reparto más equitativo de minutos, sin olvidar que esto se logra con los merecimientos de cada uno y según las circunstancias de la competición.

--Pero hay que afrontar una competición más: la Copa de la UEFA.--Es cierto, pero también se puede tirar del filial para que pueda tener cabida en el primer equipo.

--¿Tendrá más protagonismo ahora la cantera?--Siempre que demuestren sus posibilidades. Para jugar en el Zaragoza se requiere calidad y condiciones. Quiero ver a algunos jugadores, pero de ahí a que puedan debutar cuatro del filial en Primera va una gran diferencia. Y no podemos olvidar que han tenido muchas dificultades para seguir en Segunda B.

--Volviendo al primer equipo. Hay jugadores que se han manifestado como indispensables.--En el fútbol siempre hay jugadores con más presencia dentro del once titular que son la base del equipo, pero yo no hablaría de imprescindibles. Hay futbolistas que son importantes y que sería muy conveniente que siguieran. Nada más.

--Corona no ha estado entre ellos, ya que no ha contado, pero el club se plantea ejercer una opción de renovación.--Es joven y está creciendo. Creo que necesita jugar muchos partidos, en el Zaragoza o donde sea, y demostrar que es de Primera. Lleva tres años aquí y ha jugado poco, necesita tener experiencias y mostrar su calidad.

--¿Y Soriano?--Yo cuento con él y espero que desempeñe su rol.

--¿Qué posiciones cree que hay que reforzar en el equipo?--Lo más conveniente es fichar a un jugador por cada demarcación, pero ésa es la filosofía general que hay que materializar conforme se vayan desarrollando los acontecimientos, viendo los jugadores que se quedan o se van.

--El equipo mostró en esta temporada falta de experiencia y de gol como dos de sus defectos más reconocibles. Habrá que intentar paliar eso, ¿no?--Nos pudo faltar experiencia en algunos momentos, pero ésta se coge con partidos. En cuanto al gol, es cierto que debemos tener varios jugadores que marquen para aumentar la cifra general, por lo que es necesario que vengan futbolistas con gol.

--El próximo curso tendrá más presión. Empieza desde el principio y sin llegar como salvador.--La presión me la pongo yo, porque quiero ganar siempre. Los objetivos, lógicamente, son distintos ahora y sé que el fútbol no tiene memoria, que la exigencia va a ser máxima, pero como también lo es la mía.

--¿Qué objetivos se marca?--No sufrir tanto y mejorar lo que dimos en la Liga, además de hacer una campaña digna en UEFA y en la Copa. El objetivo es seguir progresando, mejorar en el juego, en el número de goles y hacer un equipo más equilibrado.