Víctor Muñoz ha usado toda la pretemporada un mensaje conciliador y lleno de paciencia pese a la provisionalidad de la plantilla y al hecho de tener que trabajar con muchos futbolistas de la cantera y con otros que sabía que no tenían ninguna posibilidad de seguir. El inicio de la competición mañana no le hizo moverse un ápice de ese mensaje de tranquilidad dentro de la confección de una plantilla a medio hacer y con al menos 5 refuerzos por llegar. "Llegamos en circunstancias especiales, nos faltan jugadores, completar la plantilla y esperemos que lleguen. Pero no quiero hablar de cosas paralelas, solo del partido ante el Recreativo de Huelva, de la obligación de ganar. No hay excusas en que si falta un jugador u otro. Las excusas no valen ya. Hemos preparado bien el partido, queda aún un entrenamiento allí y después salir a competir de la mejor manera y lograr los tres puntos. Yo confío y tengo la ilusión de ganar el partido", sentenció.

"Me adapto a las circunstancias y aquí todo es día a día. No es una excusa, es la realidad", añadió cuando se le preguntó sobre los fichajes y la salidas, discurso que mantuvo al ser cuestionado por la decisión de no convocar a Barkero, con el que se sigue negociando su rescisión. "La decisión es la que es, la necesaria para la supervivencia del Zaragoza. Si no la comparto no tendría que estar aquí. Estoy en la línea de las necesidades del club", explicó. Lo cierto es que Víctor ha mantenido ese mensaje desde que la Fundación Zaragoza 2032 se hizo cargo de la entidad zaragocista y comenzó una frenética elaboración de la plantilla junto al director deportivo, Martín González, y al consejero Carlos Iribarren, con la limitación económica como la más pesada losa por evitar.

MODERADO OPTIMISMO De hecho, a mediados de julio, cuando empezó la pretemporada y el futuro del Zaragoza estaba más en el aire que nunca, el técnico condicionó su permanencia cuando la competición arrancase ante el Recre a la confección de una plantilla competitiva, algo que aún está a medio hacer, pero ayer, una vez cumplido ese plazo que dio, se mostró del todo conciliador, quitando hierro a sus palabras de hace unas semanas. "Las circunstancias cambiaron y sigo estando aquí. Veo con optimismo que van a llegar esos jugadores para completar un equipo competitivo. En la primera jornada no los tengo, pero espero que en la segunda, sí".