Víctor Muñoz había probado durante la semana con Pedro y Tato en lugar de Jaime Romero y Willian José, respectivamente, con relación al once que puso de salida en juego contra el Tenerife, pero ayer, durante la sesión realizada por el Real Zaragoza en las instalaciones de Mareo, no quiso dar pistas sobre sus intenciones de cara al partido ante el Sporting de Gijón. Víctor hizo un partido de diez contra diez, con los 19 jugadores que ha desplazado a Gijón y el preparador físico Manuel Lapuente para completar dos conjuntos, y en uno de esos equipos colocó a la defensa que jugará hoy (José Fernández, Rubén, Vallejo y Cabrera) junto con los dos pivotes habituales (Dorca y Galarreta) y tres jugadores por delante (Javi Álamo, Tato y Willian José). Pedro, Eldin, Jaime y Borja formaron el ataque en el otro equipo.

El técnico zaragocista ya comentó tras el encuentro ante el Tenerife que había cosas que no le habían gustado y eso se puede ver reflejado hoy en posibles cambios en el equipo. Lo que no parece fácil es que Pedro Sánchez y Tato jueguen de inicio a la vez, puesto que ambos se encuentran sin ritmo de competición. El primero lleva diez días entrenándose con el grupo tras haber permanecido siete semanas recuperándose de un esguince de rodilla y el segundo ha disfrutado hasta ahora de 33 minutos de juego en cinco partidos saliendo desde el banquillo. Lo que parece seguro es que Jaime Romero no va a jugar hoy de inicio ante el Sporting, pero quizás el elegido para ocupar su puesto sea Javi Álamo, que no ha tenido minutos en los dos últimos partidos, y no Pedro.

CHARLA CON WILLIAN JOSÉ El otro damnificado del choque ante el Tenerife podría ser Willian José. Víctor Muñoz estuvo ayer hablando con el jugador brasileño tras el entrenamiento realizado en las instalaciones de Mareo y dándole indicaciones sobre la forma de desenvolverse en el campo, pero eso no quiere decir que vaya a jugar de inicio contra el Sporting. En lugar de Willian José podría entrar Tato, pero también tendría la alternativa de colocar a Eldin de mediapunta y dar entrada a Pedro en una banda. Esto último, no obstante, parece poco probable.

Víctor volverá a contar hoy con la importante baja en la defensa de Mario Abrante, que ya no pudo jugar en el último momento contra el Tenerife. El defensa canario llegó a realizar el calentamiento previo al encuentro, pero se resintió de un golpe en la cresta ilíaca izquierda y tuvo que ser desconvocado. Eso hizo que actuara en el eje de la defensa Jesús Vallejo junto a Rubén. Ambos volverán a jugar hoy juntos de salida contra el Sporting. Mario fue sometido a mitad de semana a una resonancia nuclear magnética y esta prueba detectó que sufre una pequeña rotura de fibras en el oblicuo, pero se espera que pueda estar disponible para la visita del Betis al estadio de La Romareda.

El Zaragoza estuvo flojo en defensa contra el Tenerife (2-3), pero los canarios marcaron dos de sus tres goles de penalti. La baja de Mario se puede notar ante un rival que todavía no ha perdido en el estadio de El Molinón y que planea jugar al ataque para tratar de doblegar al conjunto zaragocista. Víctor solo cuenta con la baja del central canario.