El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, tiene claro, a pesar de las diferentes circunstancias, el once con el que debutará esta temporada su equipo en la Liga Adelante frente al decano Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino.

"Me adapto a las circunstancias. Tengo el equipo decidido mentalmente y ya hemos hecho alguna práctica, pero no lo digo porque es dar ventaja al adversario", ha manifestado al finalizar la última sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de La Romareda antes de viajar mañana a Huelva.

Uno de los condicionantes que tiene el técnico zaragozano para conformar la alineación es que todavía no disponen del transfer de Rubén González y Mario Álvarez por lo que viajarán veinte jugadores, aunque ha dejado claro que "no habrá demasiados cambios" con respecto a los últimos partidos de pretemporada.

Víctor Muñoz ha insistido en que todavía están en unas "circunstancias especiales y para completar la plantilla nos faltan algunos jugadores que esperamos que lleguen".

Sobre el debut liguero ante el decano del fútbol español ha subrayado que "no voy a poner excusas" sobre todo lo que rodea al club y a la confección de la plantilla, a la vez que ha afirmado que la alineación será "la más coherente y competitiva posible" y en la que podrían entrar algunos jugadores juveniles.

A Huelva viajan "con la obligación de ganar y hacer el mejor partido posible. Solo he hablado con los jugadores del rival y llevamos dos días preparando el partido para salir el sábado a competir de la mejor manera posible".

"El Recreativo es un buen equipo de Segunda consolidado que tiene jugadores con mucha experiencia y ganar en su campo no va a ser sencillo", ha analizado sobre el rival.

Ha recordado que lo único que no le gustaría que se repitiera del buen partido que hicieron frente al Villarreal es "el resultado que es lo único que no me gustó".

"Ante el Villarreal dimos buenas sensaciones, ahora es un rival diferente y vamos a la realidad a jugar contra un equipo correoso que juega en su campo y nos tenemos que adaptar a ese escenario", ha dicho.

Aunque arrancan la temporada con el objetivo de formar un grupo competitivo, el zaragozano ha reconocido que para los rivales "por historia y tradición va a ser respetado y eso es un inconveniente".

Sobre la ausencia de Mario Paglialunga y José Javier Barkero, que van a abandonar la entidad para no desestabilizar el presupuesto por sus elevadas fichas, la ha calificado como "necesaria para la supervivencia del equipo y si no la comparto no tendría que estar aquí" porque respalda "las necesidades del club".

Cuando comenzó la pretemporada, Víctor Muñoz anunció que de contar con un grupo competitivo no empezaría como entrenador algo que no se ha producido porque "todo cambió y sigo aquí y las circunstancias me dan optimismo para competir".