Víctor Muñoz, entrenador del Real Zaragoza, está convencido de que su equipo puede conseguir hoy en el estadio de Los Pajaritos la primera victoria fuera de casa en la presente Liga. "Queremos ganar en Soria porque hasta ahora hemos hecho buenos partidos fuera y hemos estado a punto de ganar, pero nos ha faltado el gol que nos haga lograr el triunfo. Esta jornada queremos hacerlo ante el Numancia", afirmó el técnico zaragocista.

No obstante, el preparador aragonés reconoció que sorprender a los sorianos en su feudo no será una empresa sencilla en estos momentos. "Sabemos que es un campo difícil por la rivalidad que existe y porque nos encontraremos a un equipo con una motivación extraordinaria. En el último partido que jugaron en Los Pajaritos lograron la victoria", dijo Víctor. En el encuentro a que hace referencia el técnico, el conjunto numantino se impuso inesperadamente al Sevilla (2-1).

El Zaragoza vuelve a enfrentarse a un colista y las anteriores experiencias vividas ante el Racing de Santander (1-0) y el Mallorca (0-1), que también ocupaban el farolillo rojo , resultaron negativas. "Eso nos responsabiliza más porque perder contra el último siempre parece algo más inesperado", aunque también puntualizó que en la Liga española es una circunstancia que "no tiene demasiada importancia porque cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Esto es algo que se está viendo cada día, porque los equipos siempre se crecen en casa", afirmó Víctor Muñoz.

El preparador aragonés aseguró que para sus aspiraciones de ganar al Numancia será muy importante el apoyo que van a tener en las gradas de Los Pajaritos de numerosos seguidores zaragocistas: "Nos echarán una mano y vamos a tratar de aprovecharla, porque en este momento con tres puntos más podríamos ver las cosas de distinta manera. Pondremos todo de nuestra parte", explicó Víctor.

SAVIO, OPTIMISTA El brasileño Savio también insistió en la importancia de sumar esta tarde el primer triunfo a domicilio. "Es el momento de ganar fuera. Jugamos en un campo pequeño y complicado, en el que podemos tener momentos de duda, pero ha llegado el momento de conseguir una victoria lejos de La Romareda", indicó el mediapunta.

El futbolista brasileño aseguró que van a Soria con la "ilusión" de lograr la victoria y recordó que ha habido últimamente dos partidos "importantes" en los que han dejado escapar puntos. "Ante el Atlético Madrid teníamos los tres puntos asegurados y se escaparon a cinco minutos del final y contra el Mallorca no estaba prevista la derrota", comentó Savio Bortolini.