"Murcia es la primera final de las 17 que restan y tenemos que superar". Así de contundente se mostró Víctor Muñoz para hablar del decisivo encuentro de mañana en La Condomina. "Hay que mantener la actitud que llevamos en los últimos partidos y jugar con más sentido, porque necesitamos sumar puntos y, si son los tres, mucho mejor", añadió el técnico aragonés.

El preparador zaragocista indicó que haber pasado la eliminatoria copera le viene al equipo "muy bien en cuanto a la autoestima, en creer en nosotros mismos y en lo que estamos trabajando. Sin embargo, en la Liga tenemos más presión por la clasificación y hay que saber sobrellevarla". Y es que el único objetivo que tiene en mente Víctor es dejar lo más pronto posible el puesto de descenso que ahora ocupa el Zaragoza. "Cuanto antes salgamos de ahí, mejor", dijo.

Para ello deben ganar al Murcia, en un duelo directo en la clasificación, ya que el equipo murciano, para el que el encuentro es todavía más decisivo que para el Zaragoza, es el actual colista: "Tienen que buscar la victoria como sea y sería la primera con Toshack en el banquillo. Estarán muy concienciados para lograr estos tres puntos, que les darían alguna posibilidad para seguir en Primera y además ante un rival para ellos directo", aseguró.

REFUERZOS PENDIENTES "El club está haciendo un gran esfuerzo por traer fichajes, pero no es fácil", añadió el técnico. En este sentido, William McKay, agente de Aleiu Cissé, jugador senegalés del Birmingham, aseguró ayer que el conjunto aragonés estaba cerca de fichar a este centrocampista de 27 años. "El trato está cerrado y él se encuentra ilusionado", señaló. Sin embargo, el director deportivo, Miguel Pardeza, desmintió de forma tajante este fichaje. "Ni está en la agenda", dijo. El Zaragoza trabaja a contrarreloj para cerrar alguna contratación antes del lunes, cuando finaliza el mercado invernal, pero aún no ha sido posible.