No hemos jugado bien, pero eso no quiere decir que nos haya faltado ambición, porque nuestra idea era ganar aquí. Además las primeras ocasiones de peligro las tuvimos nosotros", afirmó ayer Víctor Muñoz tras la inesperada derrota sufrida por el Real Zaragoza en su visita al FK Austria Viena (1-0), que pudo debutar con una victoria en la fase de grupos de la Copa de la UEFA. El Zaragoza volvió a dar una mala imagen fuera de casa.

El técnico zaragocista destacó que los austriacos estuvieron siempre muy encima de sus jugadores y que por ese motivo no consiguieron rendir al nivel que pueden hacerlo. "El Austria Viena ha impedido por todos los medios que pudiéramos hacer nuestro juego y conforme avanzaba el partido lo ha conseguido. Además nos han tapado muy bien las bandas. El resultado podía haber sido de empate, pero ese gol premia el esfuerzo realizado por ellos", comentó Víctor.

SOLANS, DESCONTENTO Por su parte, Alfonso Soláns, presidente del Real Zaragoza, no ocultó su contrariedad por la derrota cosechada en Viena: "No se puede ganar siempre, pero la verdad es que hemos jugado mal y no nos ha salido el partido que queríamos. Estamos fastidiados y tristes", destacó, para después dejar en el aire la explicación de la transformación negativa que sufre el equipo cuando juega lejos del estadio de La Romareda: "Habrá que preguntar al entrenador por esa diferencia de resultados y de juego entre casa y fuera. Se han perdido tres puntos que nos hubieran venido muy bien", aseguró Soláns.

Los jugadores del Zaragoza también se mostraron decepcionados por no haber sido capaces de lograr un buen resultado frente a los austriacos. "Es una pena, pero hemos vuelto a perder fuera de casa. Nos superaron sobre todo al final de la primera parte y en la segunda", explicó Delio Toledo, quien añadió: "Cuando jugamos fuera no salimos bien todos a la vez desde atrás y eso nos complica mucho las cosas. Hay que cambiar esta dinámica cuanto antes", dijo el paraguayo.

El guardameta Luis García tenía la impresión de que el Zaragoza podía haberse llevado un punto en la visita a Viena. "Ha sido un partido muy igualado y el resultado justo hubiera sido un empate a cero, pero ahora ya no hay que darle más vueltas", comentó Luis, quien reconoció que los austriacos tampoco les habían creado mucho peligro. "Sólo nos han llegado un par de veces con cierto peligro y nos han metido un gol. Eso ha sido suficiente y por eso estoy un poco disgustado", afirmó el portero zaragocista.