Víctor Fernández, frente a la visita del Nástic en un duelo fundamental para no acentuar la crisis de resultados y el peligro, opina que ni él ni el equipo pueden llevarse dejar por el fatalismo. "En esta ciudad somos así y nada me sorprende", dice el entrenador, quien recomienda "no perder la calma y trabajar para tener todo bajo control". El técnico subraya que, por su experiencia, "el primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir, situándote al margen de lo externo".

Incide en que no es conveniente dejarse arrastrar por la sensaciones sino por "un análisis serio y riguroso. No podemos caer en la tentación de que nos arastre el pesimismo. Esto va ser así hasta el final. Sé lo que ocurre y mi discurso es el mimso, y me gustaría que fuese otro, que más quisiera". Víctor jamás se ha subido al campanario de la euforia pero tampoco ve un precipicio delante. Se ciñe a su banco de datos e información particular. "Sé cómo es esto y lo que tengo entre manos, y lamentablemente hasta muy cerca del final va a ser así". Aun con todo, repite que "nada nos puede empujar a la deriva ni al fatalismo. Ni a la autodestrucción. Tampoco quiero engañar a nadie, esto lo sacaremos adelante con bastantes dificultades".

El adversario del lunes y sobre todo las carencias exhibidas en los últimos encuentros, con mayor visibilidad en Mallorca (aunque el técnico estima que esa imagen viene condicionada porque "se dieron todas las circunstancias negativas posibles"), aconseja mejorar muchos aspectos para batir al Nástic, sobre todo el atacante. "Después de ver el partido de Mallorca tenemos que aumentar el volumen de juego y mejorar las acciones ofensivas para que el rival no nos haga transiciones rápidas. Necesitamos generar esas ocasiones para hacer goles". Su opinión sobre el Nástic es que se trata de un contrincante del nivel de Extremadura o Elche, en un partido de intereses comunes ("aunque no me cambio por ellos"). "El partido hay que plantearlo desde el esfuerzo y con la mentalidad de ganar sí o sí. Y se va a dar con el apoyo de una afición que nos va a acompañar hasta el final".

Verdasca, Álvaro y Lasure estarán en condiciones para esta cita en la que Víctor hará cambios por obligación "y es posible que alguno por decisión técnica, aunque poco". De Papunashvili sabe lo que le cuentan y cree que estará en condiciones para el partido contra el Cádiz, y sobre el descenso de rendimiento de Pombo opina que "no está en su mejor momento y es un chico que debemos recuperarlo". De su futuro, apunta. "Mi mente está ocupada en esta temporada. Ni tengo tiempo ni capacidad para pensar en otras cosas. Estoy centrado en salvar al equipo lo antes posible". Y recuerda. "Todo pasa por La Romareda".