Víctor Muñoz espera aprovechar hoy el factor campo para que el Real Zaragoza pueda sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga contra el Málaga, un rival que atraviesa un buen momento, y de esta forma tratar de dejar cada vez más lejos los puestos de peligro de la tabla clasificatoria. "Es muy importante para nosotros ganar este partido, porque queremos distanciarnos un poco más de las posiciones de descenso. Tres puntos parece que no es nada, pero es mucho", afirmó el técnico zaragocista, quien añadió: "Vamos a contar con el apoyo de nuestra afición y nos tenemos que hacer fuertes en La Romareda. Hay que intentar prolongar la buena racha que llevamos ahora mismo".

El preparador aragonés, de todos modos, no oculta que un triunfo sobre los andaluces todavía no les aseguraría la tranquilidad definitiva. El Zaragoza lleva ahora 29 puntos y necesitaría acumular 42 o 43 puntos para estar fuera de todo peligro. "Si ganamos nos colocaríamos con 32 puntos y ya nos quedaría menos para poder asegurar la permanencia, pero habría que seguir jugando luego con la misma ilusión. Todos los equipos que tienen ese miedo a descender a Segunda División están en esa línea y sabemos que ninguno se va a dar por vencido", explicó Víctor Muñoz.

UN RIVAL COMPLICADO Pero el cuadro aragonés, como reconoce Víctor, no lo tendrá hoy fácil, porque el Málaga, con tres victorias consecutivas en las últimas jornadas del campeonato, será un rival complicado de batir. El técnico zaragocista insistió incluso en que el cuadro andaluz no es sólo Salva, su goleador. "Salva es el que define y normalmente las mete dentro, por eso es lógico que se hablé más de él, pero también tiene otro compañero de ataque (Edgar) que está en buena forma. Además posee un centro del campo bastante consistente y un equipo muy equilibrado. No hay que olvidar que tienen seis puntos más que nosotros. En las últimas jornadas ha ido acumulando puntos donde muchos pensaban que no podían hacerlo y además realizando un buen fútbol", puntualizó el preparador aragonés.