Luis Gamón, portavoz del grupo de empresarios que se han hecho con el control accionarial del Real Zaragoza, reconoció ayer en Alcorcón que Víctor Muñoz es el entrenador preferido tanto por ellos como por los representantes del fondo de inversión que están negociando para que siga al frente del equipo la próxima temporada. "Con los inversores que estamos hablando, el grupo más importante tiene la intención de dar continuidad en el banquillo a Víctor, pero yo no puedo hablar por ellos", dijo Gamón.

Además, Gamón también reconoció que el grupo de empresarios quiere que Víctor siga como entrenador del conjunto zaragocista. "A nosotros nos parece un entrenador perfecto para el Real Zaragoza y, es más, en el caso de que no pudiéramos cerrar el acuerdo con el fondo de inversión, lo que no va a suceder, y tuviéramos que gestionar nuestro propio capital, desde luego que Víctor Muñoz seguiría al cien por cien al frente del equipo".

Ni Luis Gamón ni Víctor Muñoz quisieron reconocer ayer que ambas partes hayan mantenido ya alguna conversación para la continuidad del técnico aragonés como entrenador del Real Zaragoza, pero la predisposición es inmejorable por ambos lados y todo apunta a que no habrá problemas para que puedan ponerse de acuerdo. Víctor no hubiera querido seguir en el Zaragoza en el caso de que Agapito Iglesias hubiese continuado como accionista mayoritario de la entidad, pero ahora, con la llegada de los nuevos empresarios, el escenario ha cambiado y desea cumplir su contrato.

BUSCAR EL ASCENSO Víctor Muñoz, por tanto, salvo cambio de planes por uno u otro lado, pilotará la próxima temporada el proyecto deportivo del Real Zaragoza para intentar que el equipo vuelva a Primera División. El ascenso a la máxima categoría del fútbol español es imprescindible para la viabilidad de la Sociedad Anónima Deportiva tanto en el plano económico como en el deportivo. Cuando Víctor se hizo cargo del equipo esta temporada, el Zaragoza estaba más cerca de los puestos de descenso que de la zona de promoción y por ese motivo siempre mantuvo desde el principio que el objetivo era asegurar la permanencia en Segunda División cuanto antes.

Víctor Muñoz también habló del asunto al final del encuentro. "Mi futuro con el Zaragoza está en vías de diálogo. Yo tengo un contratro de un año más que se puede modificar, renovar... Se pueden hacer mil cosas. Tenemos que ver qué equipo se puede hacer la temporada que viene y si el objetivo es el que requiere el Zaragoza, el que todos los aragoneses quieren. Ahora a todos nos ha entrado ilusión porque el club ha cambiado de manos".

El técnico admitió que habían tenido una reunión con los nuevos propietarios. "Ha habido una toma de contacto, unas palabras de saludo y nada más. No puedo dar una opinión, simplemente han venido a decir que en los próximos días resolverán los problemas con los jugadores".