Víctor Fernández será, salvo giro mayúsculo y que nadie espera, el entrenador del Real Zaragoza la próxima temporada. Las posiciones para su renovación están muy cercanas y en el club se da por hecho que el técnico zaragozano renovará su contrato, que expira el 30 de junio. De hecho, la previsión es que el anuncio tenga lugar en las próximas horas, más que probablemente antes del partido ante el Numancia del domingo, evitando así que La Romareda se convierta en un plebiscito sobre una continuidad que la afición desea y que el club también ha querido que se produzca. De hecho, si no lo hizo antes fue porque el propio Víctor hasta hace unas semanas mantuvo la posición de no seguir.

El técnico se reunió ayer con el director deportivo, Lalo Arantegui, y con el director general, Luis Carlos Cuartero, además de con otros miembros del consejo de administración y las posiciones están muy próximas. Víctor está decidido a dar el sí y el club cuenta con él. En la reunión no solo se habló de esa renovación sino que se trazaron líneas maestras de la próxima temporada, señal de que la continuidad del preparador zaragozano se puede dar por hecha. Con Víctor seguirán en principio Loreto como segundo y Roberto Cabellud como preparador físico, ya que el técnico desea mantener a sus dos ayudantes y así se lo ha hecho saber. El contrato del entrenador sería por una temporada, aunque con la posibilidad de incluir algún año más opcional, sobre todo en caso de ascenso.

Víctor mantuvo hasta mediados de abril la decisión de no seguir a partir del 30 de junio y Lalo Arantegui comenzó a buscar entrenador, con Unzué, Djukic y López Garai como los tres candidatos que presentó al consejo, por ese orden de preferencia. El cambio de opinión de Víctor, escenificado en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Sporting, paralizó todo y el técnico pidió tiempo al club para tomar una decisión, porque la entidad en seguida le abrió la puerta a su continuidad. Esa continuidad estará basada en un trabajo mano a mano con la dirección deportiva zaragocista, que será la que marque las líneas generales.

El técnico ya conoce el proyecto del club, sabe que el límite salarial va a ser similar al del curso actual, unos 6 millones, aunque la entidad trabaja para intentar aumentarlo, algo que no es nada fácil y también que ya hay tres jugadores fichados Etinof (Stade Laval), Bikoro (Teruel) y Mingotes (Ejea), si bien los dos últimos es muy probable que salgan cedidos. También es muy factible que haya salidas, empezando por la de James Igbekeme, el jugador más cotizado, pero también Benito, Pombo, Verdasca, Álex Muñoz o Soro. La entidad busca en los fichajes al menos un central, quizá dos, un extremo más al margen de Etinof y dos puntas, aunque esa lista podría aumentar en función de las salidas.